La Municipalidad de Sáenz Peña donó un pantógrafo a la Escuela Politécnica Juan XXIII
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/9/221709w850h478c.jpg.webp)
El intendente Bruno Cipolini visitó la Escuela Politécnica Juan XXIII donde ya se encuentra funcionando un pantógrafo que fue donado por el Municipio. Allí fue recibido por el director Darío Pogolotti y demás autoridades de la institución educativa.
En la oportunidad el intendente pudo observar el funcionamiento del pantógrafo o máquina de control numérico, que es una herramienta que "sirve para preparar a los alumnos en el manejo de las nuevas tecnologías".
"Si bien está en el taller de carpintería lo van a utilizar los alumnos de las tres especialidades, incluso podrán realizar prácticas de formación profesional y nuevas capacitaciones. Le decía al intendente que estamos muy felices y agradecidos por hacerse realidad el hecho de contar con esta máquina", dijo Pogolotti.
El director comentó que "es importante que los alumnos aprendan con las viejas maquinarias a manejar y procesar la madera y con la tecnología del pantógrafo podrán realizar otro tipo de trabajos".
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/8/221708w790h444c.jpg.webp)
"Es muy importante porque hasta ahora los alumnos solo hacían simulaciones con computadoras, hoy van a hacer el proyecto en la sala de computación y van a poder plasmarlo dentro de la misma institución. Dentro de la ciudad y la provincia hay muchas industrias que tienen como empleados o dueños de las mismas a nuestros egresados. Eso da cuenta de la preparación que tienen dentro de esta institución y que a partir de la incorporación de nuevas tecnologías van a optimizar esa preparación", explicó.
En la oportunidad el intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte, y conversaron con las autoridades para avanzar en el proyecto de reparación de sillas de ruedas y muletas del área de Discapacidad del Municipio.
"Eso forma parte de la colaboración mutua, nosotros desde la institución siempre estamos dispuestos a reparar las sillas de ruedas y muletas, que las reparan nuestros alumnos. Estamos muy agradecidos, nos da gusto que el Intendente se preocupe por nuestra ciudad y nuestros chicos, así que estamos más que agradecidos", sostuvo.