Resistencia
Miércoles 12 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/139168

Versiones cruzadas por el bloqueo en Sáenz Peña: desde Camioneros afirman que hay una manifestación pacifica

"Bloqueo no hay porque la Policía constata todas esas cosas, así que no hay ni pruebas ni hechos", dijo el representante gremial de Camioneros, Agustín Bordón.

La firma Bamana solicitó a la Justicia una intervención para resolver el conflicto gremial que sostiene con los trabajadores del Sindicato de Camioneros, que desde el lunes se manifiestan en el ingreso de la empresa en Sáenz Peña. En ese contexto, Agustín Bordón del Sindicato de Camioneros sostuvo: "Estamos solicitando el pase de los trabajadores que están mal registrados, por el Convenio de Acuerdo que nosotros tenemos a nivel nacional con las empresas que son de lácteos como La Serenísima, Sancor, Ilolay por nombrar algunas y Bamana que distribuye todos estos productos".

Hasta el momento dijo que mantienen un canal de diálogo con los empresarios: "Como es un acuerdo firmado a nivel nacional por ahí la empresa desconocía y el encuadre vino por el inconveniente que ya tienen en la ciudad de Posada donde los trabajadores están plegados al paro y estamos por esa vía, seguimos dialogando para buscar una solución pronto a este conflicto".

Por otra parte, el apoderado de Bamana, Ricardo Cziruk, señaló que la medida de fuerza sigue vigente por lo que "ya se han efectuado denuncias ante la Justicia", y solicitaron "el desalojo de estas personas".

Al ser consultado sobre la queja de parte de la empresa por el bloqueo, Bordón dijo no tener conocimiento de disgusto alguno por ese tema, y expresó: "Bloqueo no hay porque la Policía constata todas esas cosas, así que no hay ni, pruebas ni hechos, ni cosa que ocurrieron, si la empresa ahora está paralizada es por el conflicto que ya generaron en la ciudad de Posadas, allá viene parado desde la semana pasada".

Sobre la situación en Sáenz Peña aclaró que se están manifestando pacíficamente: "Esto no es bloqueo, no es nada de eso, no sé si hay alguna denuncia porque no nos han corrido traslado a nosotros", y agregó: "Si recurrieron a la Justicia quiere decir que estamos perdiendo el diálogo. Hablé con su representante legal y si hay algo de eso ya estamos hablando de otro tema".

En una misma sintonía, Bordón aseguró: "Acá no hay nada fuera de la ley, ni aprietes, ni mafiosos como están diciendo", y señaló que "nadie se preocupa por los trabajadores, como trabajan, cuánto cobran, nadie se solidariza. Nosotros somos un gremio, somos representantes de los trabajadores y defendemos los derechos de ellos".

"Nosotros tenemos la mejor disposición y los empresarios también estaban dialogando, pero sí señalan que hay denuncias, nosotros no tenemos ningún inconveniente de quedarnos en el lugar hasta tanto no se resuelva la cuestión de fondo", finalizó el representante gremial.

Para comentar la nota hacé click acá