Capitanich confirmó un aumento del 10% para los salarios de la administración pública
"Es absolutamente necesario que los salarios le ganen a la inflación", dijo el gobernador.
El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, anunció un aumento del 10% para los salarios de la administración pública.
Previo a su gira por el exterior, el mandatario provincial estableció, "estamos anunciando la amortización de los haberes de nuestros jubilados para el próximo 27 de mayo, el día 30 se cancelarán los haberes a los activos de la administración provincial".
En definitiva, el cobro de las jubilaciones comenzará el 27 de mayo y los sueldos para los trabajadores activos comenzará el 30. El aumento del 10% será efectivo para los salarios del corriente mes.
"Los trabajadores del estado provincial cobran en tiempo y forma su salario, pero debido a los índices inflacionarios, vimos reclamos por parte de los trabajadores y nosotros compartimos su preocupación relacionada con el deterioro en la percepción del ingreso".
"De esta manera, los salarios de los trabajadores públicos tendrán un aumento casi del 30% en lo que va del año, un 15% en el mes de marzo, los $2.000 de forma fija y ahora este otro 10%
Por otra parte, habló acerca de la situación docente y estableció, "el incremento del 10% serpa considerado a cuenta del aumento del mes de julio, luego de la inflación del segundo trimestre, tal cual fue acordado".