La aceptaron en un trabajo, pero más tarde le avisaron que no la contratarían: "Por ser pañuelo verde"
Una concesionaria de autos rechazó emplear a una mujer por tener la frase "Ni una menos" en su estado de WhatsApp.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/7/219957w850h427c.jpg.webp)
María Belén había sido aceptada en una entrevista de trabajo para comenzar a formar parte en una concesionaria de automóviles, pero horas más tarde el empresario que la iba a contratar cambio de parecer y le comunicó que no la contrataría "por ser pañuelo verde".
Tras recibir la notificación mediante un mensaje de WhatsApp, la joven no tardó en sacarle captura y compartirlo en sus redes sociales. Claro está, que cuando llegó la entrevista María Belén estaba contenta, debido a que la misma había sido un éxito y sobre todo porque le confirmaron que el puesto de secretaria administrativa era suyo.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/8/219958w790h1211c.jpg.webp)
Cuando el dueño de la concesionaria vio el estado de la joven, el cual decía "Ni una menos", decidió cambiar de opinión y mandarle el siguiente mensaje: "María, hola. Discúlpame, pero te seré honesto. Vi tu estado 'Ni una menos', sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista", relata.
"Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes toman muy susceptiblemente todo para el carajo. Si dicen y decimos 'Buen día señorita', ustedes creen y piensan 'Me quiere culear'. Si decimos '¿En qué la puedo ayudar?'. Ustedes piensan: 'Este es un abusador'".
Y agregó: "Entonces prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes una oprimida del patriarcado. Perdoná, pero sé evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, que seguramente los sientas como opresores machistas. Gracias".