Una niña de 10 años mintió sobre ser secuestrada para que no la reten por llegar tarde
La niña fue a la comisaría para denunciar que un hombre la secuestroa la salida de la escuela, junto con su amiga. Por ello, se inició una investigación policial que reveló que todo era una mentira
La menor de 10 años comenzó a ser buscada por su familia durante las horas del mediodía de ayer, al ver que la niña no regresaba de la escuela a la que había asistido por la mañana. La madre de la nena formalizó la denuncia y se inició una investigación policial para dar con el paradero de la niña.
Más tarde, la niña se acercó a la Comisaría 13 para denunciar que ella y su amiga habían sido secuestradas un sujeto al salir de la Escuela Primaria N° 963 de Resistencia y que, bajo amenazas, las obligó a subir a un auto, pero en un momento determinado ambas niñas lograron escapar.
La búsqueda recayó en la Fiscalia de Género y las autoridades policiales comenzaron una investigación por "intento de secuestro". Los efectivos se dirigieron a las inmediaciones de escuela a la que asisten las menores para entrevistar a una mujer de 42 años que comentó que la niña que se encontraba involucrada en el hecho se presentó en su casa cerca del mediodía junto a su hija y le pidió quedarse allí porque su madre se encontraba en el hospital.
Sin embargo, al enterarse que la menor de 10 años estaba siendo buscada por su familia, le pidió que regrese a su casa. En eso, le pregunto a su hija si el secuestro realmente había ocurrido, a lo que la niña le confesó que habían mentido.
Más tarde, las madres de las menores debieron realizar la ampliación de la denuncia para aclarar que lo que los hechos que se habían denunciado eran una mentira que había inventado la menor por temor a que su madre la regañe por demorarse en la casa de su compañera.