22 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/137300
San Luis

Se reactivó la búsqueda de Guadalupe Lucero, tras diez meses de su desaparición

Tras 10 meses de la desaparición de Guadalupe Lucero, se ordenaron nuevos rastrillajes en un descampado que está cerca de la casa de la niña. Este martes, más de 100 efectivos de Gendarmería y de  la Policía Federal retomaron la búsqueda de la menor de 6 años vista por última vez el 14 junio del 2021 en San Luis.

Desde la desaparición de Guadalupe, se manejaron varias hipótesis: secuestro extorsivo, trata de personas, robo de menores y venganza contra la familia. Sin embargo, la investigación se mantuvo privada y las teorías no llegaron a ningún lado.

Ahora, una de las primeras hipótesis resurgió, impulsando los nuevos rastrillajes en un descampado de 60 hectáreas, cercano al hogar de la niña. La teoría establece que Guadalupe pudo haber sufrido un accidente jugando en el descampado que está frente a la casa de tu tía y que los primeros rastrillajes, simplemente, fallaron.

Así lo confirmó el abogado del padre de la niña, Héctor Zabala, que especificó que los nuevos rastrillajes "fueron indicados por el equipo de Antropología Forense porque los anteriores no estuvieron bien realizados". Y destacó que si bien la causa continúa sin caratula, no se dejó de investigar, y que se "han pedido testimoniales, se han repetido las Cámaras Gesell de las niñeces que jugaban con Guadalupe cuando la niña desapareció y se continua hoy con nuevos rastrillajes".

En este sentido, la declaración en cámara Gesell de una amiga de Guadalupe que estuvo con ella la noche de la desaparición, y que no participó del cumpleaños familiar, habría impulsado los nuevos rastrillajes. Según trascendió, la niña regresó a su casa con la ropa llena de barro y mencionando algo sobre su amiga.

En base a esto, los investigadores tienen como hipótesis que Guadalupe habría estado jugando con su amiga en el lugar embarrado, cuando se produjo el accidente que derivó en el desenlace fatal.

Por su parte, el padre de la niña desaparecida, Eric Lucero, expresó: "Me genera tristeza volver al punto cero, donde se hizo tantas veces. Estoy expectante a lo que pueda pasar. Lo que mas deseo es que mi hija vuelva sana, sigo creyendo que está viva".

Mientras los efectivos trabajan en esta teoría, la madre de la niña, Yamila Cialone, comentó en sus redes sociales que desde hace un tiempo la familia viene recibiendo pistas que señalan a Guadalupe en otra parte. En distintas cartas recibidas en el domicilio familiar, enviadas desde Bahía Blanca, se ubica a la niña en "una dirección de Anchorena, San Luis".

Además, la mujer señaló que recibe llamadas anónimas al celular:  "nadie me habla del otro lado, las llamadas siempre son cada 1 hora. Empiezan a las 23:00 hasta las 03:00 am", y detalló que ya dio aviso sobre esto en dos oportunidades a la Policía Federal.

La mamá de Guadalupe aseguró haber mandado una carta a la policía, a la cual no hubo respuesta. Por ese motivo, la familia de la niña desaparecida decidió viajar al lugar para averiguar si realmente está allí. Según relató, la gente que los recibió los "trató mal", y no obtuvieron mayor información.

Hacé click y dejá tu comentario