33 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/137146
Relato

"No apliqué golpes de puño", el relato de Sabadini al defender a una mujer que era agredida por su pareja

Cuando la policía llegó al lugar, el hombre ya estaba reducido por los custodios de Sabadini, titular de la Fiscalía Federal N° 1 de Resistencia.

En la tarde de ayer, cerca de las 19:30 horas se produjo un hecho de violencia en la vía pública, sobre avenida Sarmiento, entre las calles Dr. Reggiardo y Alice Saige. Allí, un hombre y una mujer se encontraban discutiendo, cuando en un momento determinado el agresor le propinó cachetadas a su pareja. 

Ese momento de agresión, fue visto por el fiscal federal Sebastián Sabadini, que particularmente se encontraba caminando por la avenida Sarmiento. Fue por eso que tuvo que interceder en la discusión y defender a la mujer agredida. 

Debido a que la noticia tomó conocimiento púbico, fiscal decidió emitir un comunicado contar sobre lo vivido. "El día 22 de abril a las 19.30 aproximadamente, me dirigía caminando por avenida Sarmiento hacia los números descendentes, por sendero de caminatas y bicisendas, a la altura de la plazoleta del Barrio Paykin, entre calles Dr Reggiardo y Alice Le Saige, cuando logro observar una pareja en intensa discusión del lado de la vereda de dicha plazoleta", relata. 

"La mujer de repente sale corriendo y toma piedras del piso y se las arroja, lo que al parecer ofuscó al hombre, corriendo éste hacia ella y propinándole entre cachetadas y golpes de puño, para luego tomarla del cuello", describe y agrega: "Ante esta situación tuve que intervenir. Fui corriendo hacia ellos, tomé al sujeto desde atrás y pude reducirlo en el piso colocando mi pierna sobre su cuello, tratando de calmarlo". 

"En ningún momento apliqué golpes de puño pues todavía creí que no era necesario ya que fue mi actitud menos lesiva. El hombre no lograba tranquilizarse, le dije que se calmara pues iba a pedir su detención. La mujer estaba también en evidente estado de conmoción, pidiéndome que no le haga nada", explicó Sabadini. 

En esa línea, remarcó que: "El adujo tener un problema de dinero con ella. Lo suelto y vuelve a alterarse e intentar golpearla, como así amagar golpearme. Esta situación e impotencia hizo que se incremente su estado, tomando una bicicleta que se hallaba estacionada, levantarla y dirigirse a plena avenida a intentar arrojársela al parabrisas de los autos que circulaban en pleno tráfico, lo que me motivó a dirigirme nuevamente hacia él e impedir una tragedia".

"Logro prenderme de su cabello y con una toma vuelvo a reducirlo sosteniéndolo nuevamente con mi pierna derecha sobre su cuello hasta que se acerca personal policial de mi custodia personal que se hallaba atascado por el tránsito y semáforo a unos 200 metros, y personal de la policía provincial para aprehenderlo. En ningún momento golpeé al sujeto pudiendo hacerlo, solo me limité a reducirlo", contó.

Más en frío por la situación vivida, el fiscal reconoció que con el pasar de las horas comenzó a sentir algunos dolores y comenzó a sospechar que pudo haber recibido algún golpe. 

"El hombre en todo momento estuvo fuera de sí configurando un peligro no solo para la víctima y para quien suscribe, sino para cualquier persona que haya estado cerca. Algunas cuestiones a destacar, la víctima negaba que la estaba golpeando, lo cual debe despertarnos a las instituciones en seguir trabajando en cuestiones de género", ponderó.

Por último, argumentó que en lugar había muchas personas que observaban la situación, por lo cual aclaró: "Nos debe incentivar a involucrarnos en la temática".

Haz click para comentar en Facebook