Insólito: un menor de 12 años robó un colectivo y manejó más de 30 cuadras
El menor de 12 años se subió aprovechando que el colectivo estaba detenido y vacío, con las llaves puestas, y manejó por más de 30 cuadras, chocando varios autos que se encontraban estacionados. Finalmente fue detenido.
El hecho ocurrió el domingo, en Córdoba, cuando el conductor del colectivo descendió del vehículo por un desperfecto técnico y dejó las llaves puestas mientras esperaba el auxilio mecánico. En ese momento, el menor subió al colectivo, de la empresa ERSA, y se alejó menejando del lugar.
Un vecino de la zona pudo ver al niño bajar del vehículo, después de haber conducido por tres kilómetros, tras chocar varios autos que se encontraban estacionados. El hombre dio aviso a la policía, que logró detener al menor que quedo a disposición del Juzgado de Menores de turno y, horas más tarde, fue restituido a su padre.
La versión del padre del menor, que le ofreció a los medios de Córdoba, establece que "un chofer le estaría enseñando y él lo protege por miedo". Explicó que él se encontraba durmiendo la siesta cuando el niño se escapó, algo que, según el padre, hace con frecuencia. "Siempre está conmigo y que yo sepa, no sabe manejar", resaltó.
"Muchas veces se va en el colectivo hasta el fin del recorrido y lo ocultan los choferes. Muchos choferes le indicaban cómo se maneja un colectivo. Yo considero que le estaban dando un arma para matar a un niño de 12 años. Gracias a Dios que mi hijo no atropelló a nadie porque podría haber sido fatal", expresó el padre.
Por parte de la empresa se negó esta versión y se sostuvo que el chofer del colectivo había detenido el vehículo por un desperfecto técnico y el niño aprovechó la distraccióm. "ERSA comunica que en el día de hoy (domingo) en un hecho totalmente ajeno a la empresa, una unidad que se encontraba detenida en calle Batalla de Cepeda y Duarte Quiros esperando el auxilio fue sustraída por un menor de edad", expresó la empresa mediante un comunicado.
El niño fue acusado por el delito de hurto y en el caso interviene la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).