Detuvieron a 150 barras de River a metros del Monumental
En la tarde de hoy, en la previa del partido contra Argentinos Juniors, efectivos policiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, detuvieron a 150 integrantes de la barra oficial de River Plate conocida como "Los borrachos del tablón".
La detención se dio en marco de que todo ellos pertenecen a los 319 hinchas que el Ministerio de Justicia y Seguridad les impuso el derecho de admisión para prohibirles el ingreso al estadio Monumental tras los incidentes ocurridos ante Boca y Gimnasia en los cruces por la Copa Argentina.
En esos encuentros, por los que fueron cargados al sistema de Tribuna Segura, cometieron los delitos de "desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad". Y como son excarcelables, es probable que los notifiquen en el lugar y no los trasladen a la comisaría.
"Estos barras tenían derecho de admisión y por investigaciones previas sabíamos que iban a presentarse en el estadio. Gracias al accionar de la Policía de la Ciudad, el CIJ y la fiscal Celsa Ramírez pudimos detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia. Trabajamos para que las familias estén en las canchas y los barras afuera", aseguró Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de CABA.