26 °C Resistencia
Sábado 22 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/136364

Denunciaron por "abuso de autoridad" en el Consejo de la Magistratura a los jueces Volman y Lubary

La defensa de la madre que acusó a su ex de "secuestrar" a sus hijas denunció a jueces ante el Consejo de la Magistratura.

En la mañana de este miércoles, Natalia Vallejos, denunció ante el Consejo de la Magistratura a la jueza a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial N° 5,Cynthia Mónica Lotero de Volman y al juez Juan Pablo Lubary, a cargo del juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 3. 

A su vez, Natalia también había denunciado a su ex pareja por secuestrar a sus hijas. En la demanda se los acusa de "abuso de autoridad" e "impedimento y obstrucción de contacto de menores de edad con su madre no conviviente". 

Es así, que la madre relató los hechos que ya han sido denunciados y que actualmente atraviesan un derrotero judicial que dejó una "polémica" medida cautelar, luego de la conferencia de prensa que encabezaron Natalia Vallejos y su abogado defensor Paulo Pereyra.

EL HECHO

En esta sintonía la demanda señala que, desde el 27 de diciembre de 2021, pero "en particular" el pasado 2 de marzo, "tuvimos un conflicto con Martín Volman, ex pareja hace 1 año y 6 meses con el que permanecí en una relación por 20 años". En la última fecha citada, Vallejos añadió que su ex estaba el cuidado de su hija "pero salió a un festejo, dejándolas a mis hijas con la niñera".

Esa misma noche de festejo, la niñera envió un mensaje a Vallejos para que se acercara y busque a sus hijas-esto según su propia versión-.

"Volví a mi domicilio con mis hijas. A las 1.30 hora se hacen presente en mi casa Martín con sus madres Eduardo Volman y Cynthia Mónica Lotero de Volman, reclamando que las niñas debían estar en la casa de su progenitor, en medio de insultos y violencia de los prenombrados, hice entrega pacífica de las niñas", describió la mujer.

DENUNCIA PENAL 

El día lunes, Natalia Vallejos fue comunicada sobre una medida cautelar en su contra desde el juzgado de Lubary. Allí, se decretó la medida de prohibición de acceso y acercamiento a los domicilios y lugares que frecuentan su expareja y exsuegros. También le establecieron "el cese de todo acto de perturbación o intimidación que ejerce".

La querella de Natalia formuló que Volman "sabía que iba a salir la cautelar, en los términos violentos que salió, además. Dos cosas se le reprocha a Lubary: que el imputado sabía 10 días antes que se iba a hacer lugar a esa medida y los términos, "tiene que elegir otro abogado, no puede hacer nada, una cancelación absoluta".

La defensa de Vallejos expuso en ese sentido "una serie de irregularidades delictuales" que motivo la denuncia penal. "Tienen una influencia notoria en la causa. En pocas palabras, el imputado Volman ha tenido la colaboración y la participación de estas personas que hemos denunciado y que son jueces de la provincia".

"Evidenciamos con prueba documental cómo la defensa accedió a anticipamientos de resoluciones antes que salgan y el informe del Equipo Interdisciplinario Civil de esta provincia antes de que sean formalmente emitidos y llevados a los juzgados que están interviniendo. Esto es de una gravedad delictual", manifestó Pereyra en declaraciones a Diario TAG.  

Haz click para comentar en Facebook