Le tapó los oídos a su compañerito de grado que tiene síndrome de Asperger para que pueda hacer la tarea
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/2/215522w850h478c.jpg.webp)
En el Colegio Don Bosco de San Juan, un niño que asiste a ese establecimiento se encontraba en clase. En un momento se levantó de su banco, se acercó a un compañerito que se encuentra dentro del espectro autista y le tapó los oídos para que el ruido del ambiente no lo perturbe y pueda terminar su tarea.
Jerónimo realizó el gesto loable para asistir a Camilo, que padece síndrome de Asperger. Ambos chicos de 7 años van a 2º grado de dicha entidad educativa sanjuanina. La tierna imagen se viralizó al poco tiempo, ya que la mamá del niño con capacidades diferentes publicó un posteo muy sentido en Facebook.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/4/215524w620h777c.jpg.webp)
Por su parte, el papá de Camilo precisó que su hijo padece "una condición de autismo diagnosticado en diciembre", y añadió que "es sensible a los ruidos y los cambios, pero siempre hay ángeles que se nos ponen en el camino".
La madre de Jerónimo sostuvo: "No me sorprendió la noticia, Jero es muy abierto y compañero. Cuando le pregunté, me dijo ´los nenes hacen mucho ruido y el necesita concentrarse para hacer la tarea y por eso le tapo los oídos´".
El papá de Camilo expresó: "Es la pureza que los chicos llevan adentro, son ángeles de los que debemos aprender. A los adultos nos faltan valores, empatía y respeto, ellos entendieron todo".