Secuestraron vehículos a conductores que no respetaron los semáforos y que circularon a contramano
A los conductores que no respetaron las señales de tránsito se les removió el vehículo hacia el corralón municipal.
En una nueva jornada de controles que se ejecutó en la tarde de ayer, el Municipio de la Ciudad de Resistencia estuvo garantizando la seguridad en los peatones y conductores a la hora de circular por las calles resistencianas.
En tal sentido, el subsecretario de Tránsito, Matías Breard sostuvo que: "los agentes municipales asignados a esas tareas verificaron elementos de seguridad (casco protector, luces y espejos) y la portación de documentaciones requeridas. Además, controlaron el paso del semáforo en luz roja y la circulación a contramano".
Asimismo, añadió que estuvieron presentes en avenida Sarmiento y calle Montaner, donde varios conductores fueron sancionados por cruzar el semáforo con luz roja.
Y agregó "El martes por la tarde en Marcelo T de Alvear al 1600 se llevó a cabo un operativo de circulación a contramano donde fueron removidos al corralón distintos tipos de vehículos, porque sus conductores no respetaron el cartel de señalización y tampoco contaban con su documentación".
Para finalizar, el subsecretario resaltó la importancia de estos operativos de prevención y sobre todo en lugares específicos donde ocurren accidentes de tránsito día a día. "Dichos despliegues respondieron a un proceso de concientización previo a sanciones, ante faltas graves como: semáforo luz roja y circulación a contramano, documentación incompleta, faltante de renovación de licencias de conducir, de cédula verde, seguro obligatorio, etc", sentenció.