Golpearon brutalmente a una jubilada de 70 años durante un asalto en su casa
Una mujer de 70 años fue cobardemente golpeada al ser asaltada por lo menos por tres ladrones que invadieron su hogar y le robaron el poco dinero que tenía, en un hecho que ocurrió en Villa Maipú, en Buenos Aires.
Todo sucedió el sábado después de la medianoche en una casa ubicada en Ituzaingó al 1700, cuando los delincuentes ingresaron con armas al lugar por una ventana de la parte de atrás del hogar, en cuanto la mujer identificada como Olga Quinteros se encontraba durmiendo.
"Estoy con miedo, no estoy bien, pero quiero difundirlo. Estoy renga, no puedo abrir un ojo, tengo mi cara y las rodillas hinchadas, llena de moretones", dijo la mujer en declaraciones al programa "Esta Mañana" de Radio Rivadavia.
"Hay una cámara del Municipio que los filmó cuando llegaban y cuando se iban", afirmó. Los malvivientes la despertaron arrastrándola de los pelos y golpeándola con la culata del arma en la cabeza y el rostro.
Al no conseguir ponerse los anteojos, la víctima comentó que los ladrones actuaron a cara descubierta, pero no pudo ver bien como para identificarlos.
Denunció que le pidieron plata y que se llevaron dinero en efectivo y una pistola de calibre 32.
Luego del robo, fue trasladada al Hospital Belgrano, donde permaneció siendo observada a causa de los golpes recibidos
La jubilada relató que "eran tres hombres, dos menores de entre 13 y 15 años y otro hombre de unos 40", este último, el autor de los golpes con el arma. "El hombre grande me golpeó también con el revés de la mano. Después me arrastró de los pelos el más chico. Tengo mucho miedo, es posible que venda mi casa y me vaya", manifestó.
La víctima denunció que "en la zona brilla la Policía por su ausencia, nunca pasa un patrullero", y le dejó un mensaje el ministro Sergio Berni: "Que trate de controlar un poco más porque para eso lo pusieron".
"Esto pasa solamente en San Martín, a los jubilados, a los pensionados, todos los días, es una experiencia espantosa. Yo estoy vivva y la puedo contar", dijo.
"Anoche volví y ya no había nadie, yo tendría que tener un policía en la puerta. Me fui a las una y media en ambulancia, cuando volví a las seis y media ya no quedaba nadie, ni un policía. Necesito una consigna policial pero me dijeron que no hay".
"Anoche vinieron mis dos hijas y cuatro nietas, una de ellas se quedó, pero tiene que ir a trabajar y quedo solo, yo necesito un policía", contó. Al mismo tiempo que agradeció la atención en el Hospital Belgrano, pero comentó que "me atendieron muy bien, pero no había ni una gasa para curarme".
"Me robaron media jubilación y el aguinaldo que guardaba para arreglar mi casa. Me pidieron plata y les dije que no tenía, hasta que encontraron. Y mientras tanto me agarraban de los pelos", relató.
Dijo que le pedían dólares, y como no les alcanzó con el dinero encontrado, se llevaron otras pertenencias.
"Se robaron la SUBE, el recibo de sueldo, el carnet de vacunas, un tacho de pintura, un paraguas y dos pinceles, mirá si no son ratas. Tengo la tercera dosis y se llevaron el certificado de vacunación, no sé para qué les sirve eso", finalizó.