Dos años del asesinato de Fernando Báez Sosa: "No le deseo este mal a nadie, solo espero Justicia"
Se cumplen dos años del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, hecho que conmovió al país y que tiene a 8 rugbiers detenidos. Graciela Sosa, madre del joven, se refirió al nuevo aniversario y dijo: "No le deseo este mal a nadie. Solo espero Justicia".
Desde que ocurrió el homicidio, hay 8 rugbiers detenidos con prisión preventiva en la Alcaidía Nº3 del penal de Melchor Romero, en el partido de La Plata. Todos comenzarán a ser juzgados en enero de 2023 por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. "Estos asesinos decidieron por la vida de Fernando. Lo mataron a traición. No le dieron oportunidad a nada. Lo dejaron tirado", expresó Graciela.
Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, pedirá la pena máxima: prisión perpetua.
Graciela y su esposo Silvino convocaron a un acto interreligioso en el lugar donde fue asesinado su hijo: la puerta del boliche Le Brique. Pedirán "por la paz, la Justicia y contra la violencia".
Los 8 rugbiers imputados
Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22), son los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando.
Máximo Thomsen, el que pegó la patada mortal
Máximo Thomsen, es el más complicado de los acusados, ya que varios elementos probatorios demuestran que le pegó la patada mortal a Sosa.
Thomsen, quien se desempeñaba como jugador del Club Atlético San Isidro (CASI), está imputado también por "lesiones graves" causadas a seis amigos del joven asesinado el 18 de enero de 2020.