25 días sin Jemima Aguirre: la familia desconoce las hipótesis del caso y denuncia abandono
Lo último que sabe la familia de Jemima Catalina Aguirre sobre la desaparición de la joven es que se realizaron 7 allanamientos y que su pareja fue detenido, no saben cómo avanzó la causa, qué está haciendo la Policía y la Justicia ni cuáles son las hipótesis que manejan, todo esto porque aseguran no tener acceso a la causa.
La novedad más importante de la causa tuvo lugar hace más de 13 días, cuando en Fontana y Resistencia desplegaron operativos policiales y allanaron 7 domicilios , entre ellos el de la familia de Jemima que además terminó con el secuestro de sus teléfonos celulares.
Es por eso que la familia Aguirre solicitó por redes sociales colaboración de la gente para difundir la búsqueda y también para la movilización hacia la fiscalía que encabezarán este miércoles a las 9 de la mañana.
Sofía Aguirre, hermana de Jemima, recientemente publicó un descargo en el que manifestó su "bronca e impotencia" por lo que está ocurriendo y por el abandono de personas que no la están acompañando y que ante pedidos de ayuda responden con "excusas y pretextos".
"Me he dado cuenta que los únicos que están son mi familia, por más lejos que estén siempre están mis compañeros de vida. Que nunca les pase lo que nosotros estamos pasando es horrible y no se lo deseo a nadie", expresó.
El caso
La última vez que vieron a Jemima Catalina Aguirre con vida fue en su vivienda ubicada en Fontana, sin embargo su familia y su entorno supo de la desaparición recién el día viernes 10 de diciembre y fue allí que radicaron la denuncia por la que se activó un protocolo de búsqueda. Desde el 2 de diciembre nada se sabe de ella, su última conexión en Whatsapp y otras redes datan de esa fecha.
"El marido creía que ella estaba con nosotros. Ella cuando tenía problemas con él y discutían salía de su casa y se iba a la nuestra y se quedaba. Cuando se le pasaba, volvía. Él confiado que ella estaba con nosotros, cuando vio que pasaban los días fue y se acercó a nosotros para preguntarnos si sabíamos algo de ella, y ahí fue cuando nos enteramos de la desaparición", explicó una de las hermanas de Jemima a Diario TAG.
La desaparición de la joven de 26 años, que tiene un hijo de 6, cuenta con la detención de su concubino, a quien un tiempo atrás Aguirre había denunciado por violencia de género y que hoy para la Policía es el principal sospechoso. Sin embargo, la familia de la chica desaparecida descree que él tenga algo que ver y mencionaron que los primeros días de búsqueda fue el joven quien cooperó.