33 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/131485

Desaparición de Jemima: su novio está detenido, una testigo no aparece y su hijo de 6 años la espera

Jemima Catalina Aguirre lleva 12 días desaparecida . La última vez que la vieron con vida fue en su vivienda ubicada en Fontana, sin embargo su familia y su entorno supo de la desaparición recién el día viernes y fue allí que radicaron la denuncia por la que se activó un protocolo de búsqueda. Desde el 2 de diciembre nada se sabe de ella, su última conexión en Whatsapp y otras redes datan de esa fecha.

"El marido creía que ella estaba con nosotros. Ella cuando tenía problemas con él y discutían salía de su casa y se iba a la nuestra y se quedaba. Cuando se le pasaba, volvía. Él confiado que ella estaba con nosotros, cuando vio que pasaban los días fue y se acercó a nosotros para preguntarnos si sabíamos algo de ella, y ahí fue cuando nos enteramos de la desaparición", explicó una de las hermanas de Jemima a Diario TAG. 

La desaparición de la joven de 26 años, que tiene un hijo de 6, cuenta con la detención de su concubino, a quien un tiempo atrás Aguirre había denunciado por violencia de género y que hoy para la Policía es el principal sospechoso. Sin embargo, la familia de la chica desaparecida descree que él tenga algo que ver y mencionaron que los primeros días de búsqueda fue el joven quien cooperó.

"Aclaro que él nos estuvo ayudando en un principio en la búsqueda porque la Policía en principio no nos quiso ayudar. Él estuvo con nosotros, nos ayudó y acompañó hasta que lo detuvieron, él fue a declarar y nunca más salió", contó Lorena Núñez, hermana de Jemima a este medio. "No sospechamos de él la verdad. Sabíamos muy bien la relación, la forma de tratarse entre ellos, nosotros no pensamos que fue él", concluyeron.

Qué pasó

"Lo único que sabemos es que ella salió de casa", insistió la familia que denunció este viernes la desaparición. Al inicio, según manifestaron, la Policía "nos dio muchas vueltas para empezar a buscarla".

Sobre la última persona que vio a su hermana, señalaron: "Nosotros a la Policía le dijimos que la última con la que estuvo fue esta chica G., una amiga y vecina. Solo la citaron a declarar, pero ahora no sabemos de esta chica. Ella lo único que dice es que no sabe dónde está, cuando nosotros teníamos la certeza de que ella sabía dónde estaba, pero no nos quiso decir. Yo no sé si por miedo o qué, pero la citaron a declarar y cuando después fueron por ella ya no la encontraron. Ahora no se sabe nada de ella".

Apuntando contra la chica G. añadieron: "Yo como hermana estoy segura que ella sabe, porque ella era la única que frecuentaba con mi hermana, sabía los lugares o paradas de mi hermana. Ella no puede decir que no sabe nada, estamos seguros que sí sabe".

Reclamo

Núñez, hermana de la joven desaparecida, contó que ayer se movilizaron y "nos dijeron que no había ningún fiscal de turno, vinimos a hablar con la ministra y no nos quiso atender, dio tantas vueltas, porque ayer supuestamente era feriado. Nadie nos quiso atender y hoy volvimos con más fuerza".

También cuestionaron a la Policía y Justicia, al asegurar que ellos mismos salieron por su cuenta a buscarla en los lugares que frecuentaba. "El marido está preso. Lo llamaron a declarar y después nos enteramos que lo fueron a buscar de vuelta y ahí nos enteramos que lo iban a detener, según ellos por una denuncia que hay hace meses. Yo sospecho que la justicia quiere buscar a un perejil que se haga cargo de la desaparición de mi hermana. No están haciendo lo que deben hacer. Estamos angustiados".