El PRO Chaco emitió un comunicado en desacuerdo con el accionar del Diputado Luis Obeid
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/0/202340w850h720c.jpg.webp)
Firmado y encabezado por la presidenta del Pro Chaco y Diputada Nacional electa Marilú Quiroz, el partido emitió un comunicado dejando en claro su posición en contra al accionar que tomo el diputado que integra este mismo espacio político Luis Obeid.
El mismo expone la disconformidad en el manejo del legislador en la última reunión convocada por el gobernador, al cual la oposición decidió no asistir y que según expone el documento el Pro adhiere.
Días atrás Obeid se manifestó públicamente a favor de la decisión de Capitanich de convocar a los diputados para acordar 13 puntos de un acuerdo político, Económico y Social. Además, Luis había asistido a la reunión, y expresó su desacuerdo con la postura adoptada por parte de la alianza Juntos por el Cambio, del cual su partido forma parte.
El documento
El 14 de noviembre el pueblo pidió un cambio de rumbo es nuestra obligación como dirigentes políticos honrar nuestra palabra escuchando el reclamo de Nuestra Provincia. El sonido de la Voz de vivir en paz, darles un futuro a sus hijos para que no se vayan del País en busca de los Pilares Básicos del Estado como trabajo, seguridad, salud y educación. Que hoy están relegados en la Argentina.
Desde el PRO asumimos un compromiso con Los CHAQUEÑOS que nos acompañaron, con su voto.
La realidad y los hechos demuestran que la provincia no está mejor y que tiene problemas estructurales, que ya llevan más de una década que el partido gobernante no ha podido resolver o no ha querido hacerlo. Y una convocatoria al diálogo como la que hizo el gobernador debe estar fundamentada sobre bases sólidas en conformidad a las necesidades actuales de La Provincia con acuerdos mínimos respetos mutuo y las mayores garantías de lo que debemos hacer por el CHACO.
Hay que ser coherente con los dichos y los hechos que demuestran que en todo este tiempo al partido gobernante le importo poco los que hoy son sus supuestas prioridades.
Las políticas públicas deben ser para la gente y no ser usadas con fines electorales hay que ser cuidadoso en lo que cada uno de nosotros los políticos hacemos tenemos un espacio de toma de decisiones que afecta, a todos hay que ser serios y responsables y no pensar en las elecciones 2023.
Que el Diputado Provincial Luis Obeid acuerde con el gobernador de la provincia no refleja el pensamiento del PRO CHACO ni del PRO NACIONAL que supo escuchar el pedido de cambio. Es JUNTOS el camino a través de la política para poder velar por los intereses de cada argentino y Chaqueño.
Somos un partido que conformamos la Alianza con la UCR la cual ya emitió su opinión con respecto a la convocatoria del Señor Gobernador Jorge Capitanich acompañamos su postura.
Rechazamos profundamente la presencia en el consenso que el diputado Obeid, da sin siquiera consulta previa con las autoridades partidarias somos un partido orgánico y en nuestro carácter de mesa directiva del PRO respetamos las instituciones partidarias.
El diputado Luis Obeid se alejó con su accionar de los cimientos del Partido, en la legislatura provincial tomo distancia del bloque de JUNTOS por ello de ninguna manera representa lo que somos JUNTOS POR CHACO ni mucho menos al PRO CHACO.
El legislador conformo su propio bloque unipersonal de la misma manera si el mismo decide asistir a las convocatorias del gobierno provincial lo hace de forma personal no orgánica del Partido que una vez represento.
Hoy nos debería llenar de angustia la situación de la educación en el país donde todos los parámetros internacionales muestran que estamos en una situación espantosa y estamos dejando un futuro gris para nuestros jóvenes. En eso debemos poner todas nuestras fuerzas para cambiar el rumbo.
Siempre fuimos leales a nuestros principios de seguir luchando por una patria prospera.
Exhortamos a todos los dirigentes políticos que de una vez por todas escuchemos a la gente que nos pide que cambiemos el rumbo de un gobierno que a demostrado que fracaso. Nuestras libertades se encuentran en juego y el futuro de todos los argentinos.