Movimientos sociales reclamaron el correcto abastecimiento de mercaderías frente a un supermercado
Alrededor de 300 personas, pertenecientes a los movimientos sociales Federación de Organizaciones de Base (FOB) y Asamblea de Trabajo y Dignidad (ATD), se manifestaron frente al Carrefour ubicado en la intersección de las avenidas Avalos y Lavalle de la ciudad de Resistencia.
Las fuerzas policiales se hicieron presentes en el lugar de los hechos debido al gran número de asistentes a la marcha, y porque comenzó a circular la información de un supuesto intento de saqueo, pero tanto fuentes policiales como participantes del reclamo desmintieron terminantemente este rumor.
Previamente, ambas agrupaciones emitieron un comunicado donde declamaban las intenciones de la movilización: "Exigimos al Gobierno Nacional el correcto abastecimiento de mercadería para los cientos de comedores y de las miles de familias que la necesitan".
"Asimismo, nos haremos presentes frente a las grandes cadenas de supermercados a manifestar que gran parte de los problemas económicos y alimentarios que sufrimos son a causa de su imparable codicia y su constante aumento de precios sin justificación", continuaba el escrito.
En una misma sintonía, argumentaban su accionar por soportar otro fin de año con escaldadas en los precios de los productos de primera necesidad.