38 °C Resistencia
Miércoles 12 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/129995

El eufórico festejo de la hija de Capitanich, Quirós, Ocampo y algunos ministros del Gobierno

"Lo dimos vuelta la p.. que lo parió". Entre canticos, saltos, gritos y hasta lágrimas, los candidatos del Frente de Todos celebraron la ajustada victoria que logró el oficialismo frente a Chaco Cambia. La celebración cobró mayor dimensión no por la diferencia de votos sino por el "batacazo" que representó revertir los 8 puntos con los que habían perdido en las PASO.

En uno de los videos compartidos por Mariela Quirós, nueva diputada provincial, se la ve saltando junto a Guillermina Capitanich, hija del gobernador, el flamante diputado Rodrigo Ocampo, el nuevo diputado nacional Juan Manuel Pedrini y hasta con miembros del Ejecutivo provincial: Santiago Pérez, ministro de Economía, y Juan Manuel Chapo, ministro de Gobierno.

La euforia no se hizo esperar en el búnker que el Frente de Todos dispuso en la sede del Partido Justicialista. Allí había referentes del Gobierno, candidatos, militantes y movimientos sociales que esperaron las palabras del gobernador Capitanich.  "Vamos a pelear con muchas más fuerzas y no nos vamos a tomar vacaciones, porque a partir de mañana afrentaremos nuestra responsabilidad. Esta es la victoria del amor frente al odio", manifestó el mandatario.

Pese a que este año Chaco Cambia, con la UCR como columna vertebral, logró una de sus mejores elecciones desde que el PJ es gobierno, anoche cerraron una jornada con gusto a poco teniendo en cuenta la sorpresa y euforia que representó la abultada victoria cosechada en las primarias. Más allá de eso, Zdero expuso buenas expectativas de cara al 2023 y aseguró: "Nadie frena el cambio en el Chaco".