Cristina Kirchner fue operada y se encuentra en "buen estado de salud general"
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue sometida esta mañana a una histerectomía, en el Sanatorio Otamendi. Minutos después de las 10:30, el sanatorio emitió un parte médico en el que informó que la titular del Senado "cursa un post operatorio normal" y "en buen estado de salud general".
Asimismo, agrega que se trató de un "procedimiento ginecológico quirúrgico programado" y que "dicho procedimiento fue realizado por la vía laparoscópica".
Qué es una histerectomía
La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio.
Algunas de las causas que motivan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.
Hace alrededor de un mes, el sábado 2 de octubre por la mañana, la titular de la Cámara alta visitó el Sanatorio Otamendi como parte de un chequeo programado, y entonces completó unos análisis "habituales", informaron sus allegados en aquel momento.
En 2014, su madre, Ofelia Wilhelm, se sometió al mismo procedimiento -una histerectomía- también en el Sanatorio Otamendi.
Fuente: FiloNews