37 °C Resistencia
Sábado 22 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/128718

Chocó y mató a una joven y acusa de peligrosos a dos padres que recorren la ciudad pidiendo justicia

Francisco Vasconcelo y su esposa llevan varios años recorriendo plazas, avenidas, fiscalías y sedes judiciales pidiendo justicia por su hija Jessica Vasconcelo quien murió el 21 de enero de 2016  tras ser atropellada por Juan Gilberto Núñez Barúa que conducía una camioneta "a gran velocidad".

Jessica era madre de dos niñas, de 2 y 8 años en aquel momento, y con muchos objetivos por delante que hoy son asumidos por sus padres que no dejan de reclamar respuestas por parte de la justicia.

Cabe destacar que a Barúa la Justicia le ordenó cumplir 100 horas comunitarias (4 días) y lo inhabilitó a conducir por 10 años. Sin embargo, la familia denuncia que tampoco lo está cumpliendo y es por eso que pidieron un segundo juicio del cual ya tienen fecha de audiencia.

En la plaza 25 de Mayo, con el sol a pleno y acompañando a otras víctimas, los padres de la mujer fallecida dialogaron con Diario TAG . "Venimos a pedir justicia por mi hija Jessica Paola Vaconcelo porque hace 5 años y 9 meses el asesino Juan Gilberto Barua la atropelló. La llevé en cajón cerrado. Primero nos pidieron una audiencia virtual para el segundo juicio que tanto rogamos a la Justicia. El abogado del asesino insiste en que sea virtual", indicaron.

Francisco manifestó que el segundo juicio se dará para que "se le compute bien la pena porque es más alta". "Tiene que quedar detenido, él sigue manejando desde que le mató a mi hija, a la semana arregló la camioneta y siempre siguió manejando", manifestó.

En ese sentido recordó: "A los 4 años y 8 meses yo lo atravesé con mi camioneta porque estaba manejando. Nosotros nos tuvimos que encadenar porque no lo podían meter preso, hasta que lo hicimos y el STJ mediante la fiscal Pacce le dio prisión durante un mes y 5 días".

Audiencia virtual "por peligrosos"

La defensa de Barúa pidió que la audiencia de cara al juicio sea virtual."Dicen que nosotros dos, viejos, llevamos a algunas familiares con nosotros y dice que se le grita asesino. Por eso dice que somos peligrosos y pide que se haga virtual".

"Él es un reincidente que no tenía que manejar, porque está denunciado. Hoy tenemos una pandemia leve y se dio orden en toda la Nación de que se hagan presenciales los juicios, pero él lo pide porque nosotros somos ´peligrosos´. Nosotros somos gente honrada que solo pide justicia", detalló el padre de Jessica.

Finalmente expresaron: "Solamente somos padres con mucho dolor que piden justicia. La Justicia va a tener vergüenza de dos viejos que piden justicia y el asesino sigue haciendo lo que quiere. El supuestamente no tendría que haber manejado y con prisión domiciliaria, pero él recorre la ciudad a 100 km/h".