Festejos en Sáenz Peña tras el sorpresivo triunfo de Carim Peche
Un gran número de personas se hizo presentes en las calles del centro de Sáenz Peña para festejar por el triunfo de Carim Peche en las PASO 2021.
Esta sorpresiva victoria de la Lista 503 A encabezada por Peche, sobre la 503 B que tenía el respaldo del intendente de la ciudad termal, Bruno Cipolini, fue reconocida por el mismo funcionario municipal quien afirmó horas atrás "hay una tendencia, si bien no es abultada, pero hay una diferencia de 1000 votos en diputados nacionales y un poco más en provinciales. Es una tendencia que no va a cambiar".
De esta manera, con remeras, bocinazos y música, un gran número de personas se volcó a las calles de Sáenz Peña a festejar el triunfo del ahora candidato a diputado provincia.
Más temprano, Peche había señalado emocionado: "En la mayoría de las mesas, los saenzpeñenses me están acompañando. Es difícil porque hay que competir contra dos estructuras. La gente me está acompañando".
Tras festejar en el búnker, el diputado Carim Peche dijo unas palabras al público y se mostró agradecido con el pueblo saenzpeñense que acompañó a la Lista 503 A en estas PASO. "Estoy muy emocionado, nuestra Lista 503 A le ganó a todas las listas en Sáenz Peña, a la de nuestro espacio político y también a la del kirchnerismo y eso no es un tema menor. Después de tantos años la gente de Sáenz Peña me sigue acompañando, no tengo palabras para agradecerles, siempre las veces que fui candidato la gente me acompañó y eso no tiene precio en la política".
Al referirse a los resultados dijo que "de sumarse las tres listas indudablemente estamos en un escenario propicio para no solo para noviembre sino también para el 2023 porque lo que nosotros decíamos en nuestra campaña que la sociedad tiene que reaccionar y decirle vasta al kirchenrismo de lo contrario el Chaco y la Argentina no tiene salida".
Dijo que con este resultado "la sociedad a estos gobiernos autoritarios y populistas le están dando este mensaje, por supuesto con una doble responsabilidad para nosotros porque no es que hicimos todas las cosas bien, así que con mucho optimismo".
Al mencionar los números de Sáenz Peña dijo Peche que "si sumamos las tres listas estamos cerca del 65, 70% un respaldo extraordinario del ciudadano de Sáenz Peña hacia las tres listas más allá que yo termine ganando, hubo un acompañamiento a nuestro espacio político que fue contundente", sostuvo Peche.
Al referirse a las listas que perdieron dijo que "se tienen que sumar, como nos hubiésemos sumando nosotros si perdíamos, para eso son las PASO para esto para dirimir, no sé el resultado final, si llegan a la minoría y a partir del lunes trabajar todos juntos"