La hija de la diputada Claudia Panzardi es fiscal de mesa con 15 años, la más joven del país
La hija de la diputada Claudia Panzardi, Marilyn Maidana Panzardi de 15 años, se convirtió en la fiscal de mesa más joven del país en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en las que se decide quiénes serán los candidatos a diputados nacionales y provinciales para los comicios del 14 de noviembre.
La adolescente cumple los 16 años el 23 de octubre y apareció por primera vez en el padrón en estas PASO, sin embargo decidió no sólo votar, sino que también ser fiscal de mesa por el Frente de Todos Chaco, partido integrado por su madre.
"Marilyn Maidana Panzardi nació el día de las elecciones del 23 de octubre de 2005. Tuve que dejar de manejar la camioneta para ir a parirla", recordó Claudia Panzardi en contacto con la agencia FOCO y agregó: "Ella es muy militante y tiene una gran vocación de servicio. Está muy comprometida en el colegio secundario y es parte del Centro de Estudiantes".
Respecto de la edad, señaló que como su hija muchos jóvenes cumplen los 16 años antes de fin de octubre y estas elecciones son las primeras en las que podrán participar, inclusive teniendo 15 años, aunque aclaró que "en cambio, para las generales, sí deben tener 16 años cumplidos para el 14 de noviembre. Siempre fue así, desde que se habilitó el voto joven".
"Como mamá siento mucho orgullo, mucha emoción y recordé mucho el día que tuve que dejar de trabajar en las elecciones para ir a parirla. Que haya nacido ese día fue muy especial, porque recién estaba de 8 meses embarazada", manifestó.
Por último, la diputada señaló: "Siento mucha emoción porque Marilyn es muy solidaria y muy atenta a todo lo que pasa a su alrededor, con mucha vocación de servicio".