35 °C Resistencia
Sábado 8 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/126328

Doble Homicidio de Quitilipi: La defensa del acusado pidió la absolución y denunció encubrimiento

Este miércoles, en horas de la tarde, se completó la última instancia antes de la sentencia en la causa del Doble Homicidio de Quitilipi. Se llevaron a cabo los alegatos de la defensa del único acusado en la causa en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, en esta ocasión el presidente del Tribunal estuvo on line y en sala los jueces Rodolfo Lineras y Horacio Oliva con la asistencia de la secretaria Marcela Janiewicz.

El Defensor Oficial N°1 Ariel Juárez que asumió la Defensa de Jorge Tevez uno de los imputados que llegó a juicio por el crimen de Fátima Florencio y Magdali Romero, dividió en tres sus alegatos.

En la primera parte se refirió a un planteo de nulidad de la acusación porque no reúne los requisitos de especificidad, "la ampliación de la imputación que realizó la fiscal se torna nula si no se especifica bien el hecho, la calificación legal no resulta clara" sostuvo el defensor agregando además que "hay que hacer un esfuerzo para entenderla".

En segundo punto estuvo relacionado con la autoría que apunta a su defendido, señalando que Tevez en distintas instancias declaró que había hecho el día que encontraron a las chicas sin vida y las circunstancias en torno al hallazgo del teléfono. "De lo único que se arrepiente es de no haber dicho la verdad de como llego el teléfono a sus manos".

"Han tratado de encubrir a alguien más"

En relación a los testimonios en los que se basa la fiscal y la querella para acusar a su defendido como único autor del hecho es por las declaraciones de la ex esposa de Tevez y del padre de esta. "Esas pruebas son el único fundamento que dan de que mi defendido es el autor material del hecho", menciono la defensa al señalar también que "son poco creíbles las amenazas que denunció la testigo que sufrió", en tal sentido pidió que se la investigue por falso testimonio y su juicio dijo que la mujer con su testimonio "ha tratado de encubrir a alguien más", asegurando que tanto ella como el padre dieron una versión falsa del hecho.

Dijo además que "es inadmisible y muy poco creíble que una persona que haya matado a dos mujeres, se haya quedado con el celular de una de ellas y hasta le haya puesto su chip, es una burla no solo para el tribunal sino para todos. Desde un primer momento fueron falaces los testimonios de Micaela y Carmelo González", dijo la defensa. En este punto agregó que varias circunstancias de la muerte de las jóvenes se dan en el entorno de la familia de los principales testigos.  Por todos estos hechos solicitó la absolución de su defendido.

La tercera parte del alegato estuvo relacionada con la ampliación de la calificación legal, asegurando que no es la correcta. Cabe recordar que la fiscal Osika había ampliado la calificación legal y acusó a Jorge Tevez por el Homicidio Criminis Causa y Femicidio en dos hechos en concurso real, hecho que no fueron acreditados en sala. Por este motivo dijo la defensa de Tevez que en caso de que el Tribunal lo acuse lo haga por Doble Homicidio Simple y no calificado.

Por último, la sentencia del tribunal de la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña se conocerá el próximo 30 de septiembre a las 11 horas.