31 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/126022

Tres meses sin noticias de Manuel Ramírez: la búsqueda de su madre y las incógnitas sin resolver

Un día como hoy, pero hace tres meses, desapareció Manuel Ramírez dejando un montón de incógnitas para su familia que aún lo sigue buscando. En el departamento en el que vivía, el joven dejó sus documentos, su dinero y sus libros, todo estaba normal contó su madre a Diario TAG , agregando que lo único que faltaba era su mochila y una campera.

"Él vivía solo, no estaba trabajando en este momento por el tema de la pandemia, aparte él es cardiópata, tuvo una operación desde chiquito y es paciente de riesgo", relató María Elena Kozar sobre su hijo.

La última vez que la mujer vio a Manuel fue el domingo 30 de mayo cuando fue a visitarlo, como lo hacía todas las semanas. "Nos llamábamos todos los días, por eso me llama mucho la atención. El 1 de junio fue la última vez que hablamos por teléfono y me dijo que iba a ir a mi casa", aseguró.

Hasta el último momento, Manuel mostró un comportamiento normal, se cruzó con su padre en la calle y hasta le propuso a su mamá iniciar un emprendimiento de comidas. Madre e hijo tenían una cita programada, pero en el medio el Gobierno Nacional decretó 9 días de cuarentena estricta.

PROPAGANDA ANTIVACUNAS

Sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus, Manuel tenía una posición aparentemente contraria ya que estaba influenciado por las propagandas antivacuna. "Estaba muy mal con eso. Estaba influenciado por la propagando anti vacunas, son todas hipótesis, pero le preocupaba que le podía pasar si se vacunaba", detalló la mamá. Integrantes del movimiento antivacunas, expusieron fotos de Manuel en una de las últimas marchas.

Cabe destacar que Manuel había participado de algunas movilizaciones de este movimiento que se opone a la vacunación -que es voluntaria- también a todo tipo de medidas sanitarias y en muchos casos plantean dudas en las pruebas científicas que demuestran la existencia del virus y la eficacia de las vacunas.

Hoy su madre cumple 3 meses sin verlo, ella espera poder volver a verlo y recibir buenas noticias de él. "Independientemente de lo que esté pasando, le diría que dé una señal de que está vivo, de que está bien. Él o alguna persona si lo está ayudando. Lógicamente la familia necesitamos saber qué pasó. No sabemos absolutamente nada de lo que pudo haber pasado", concluyó.