La historia del chaqueño que se hizo viral tras comprarse una heladera y celebrar su "alto progreso"

"Después de tanto ahorrar por fin me pude comprar mi primera heladera. Es una boludez, pero para mí es alto progreso", es lo que escribió Mariano Cantero de 18 años en su cuenta de Twitter para celebrar la compra de su electrodoméstico, seguramente no se imaginaba lo que luego terminó pasando.
Es que su publicación se viralizó, más de 300.000 me gusta, miles y miles de comentarios y mensajes reconociendo su esfuerzo y felicitándolo. Algunos se sintieron representados por su historia, otros lo felicitaron, pero también cuestionaron al Gobierno por las dificultades que tuvo su esfuerzo con una inflación que le exigía más ahorros.
Mariano tiene tres trabajos, uno como repartidor -su trabajo principal-, otro como ayudante en un comedor dos veces por semana y otro, un emprendimiento propio, como barbero en su casa.
después de tanto ahorrar por fin me pude comprar mi primera heladera es una boludes pero para mí es alto progreso pic.twitter.com/flL1Gwksb1
— Mariano cantero (@Marianocantero0) August 17, 2021
"Me mudé en marzo y esto era lo esencial que necesitaba en casa. Lo quise presumir así entre comillas, porque me la compré con mi esfuerzo sin plata de mis padres", contó al canal La Nación y agregó: "Ayer trabajando de repartidor, a eso de las 22 horas, había visto que tenía muchos likes y mensajes felicitándome y todo eso. Lo que me sorprendió es que apareció mi foto en la tele, justo estaba entregando un pedido y frené a mirar el celular porque me empezó a sonar demasiado. Al ver eso, me quebré y no aguantaba la felicidad y no podía creer que llegué hasta la tele con una publicación en Twitter. Me partió en mil el corazón".
"Me mudé a mediados de marzo, empecé a ver que me faltaban algunas cosas y empecé a juntar peso por peso y encima cada día más caro las cosas. Me fui amañando para conseguirlo", detalló.
Finalmente, el joven trabajador expresó: "Mi sueño es tener mi propia casa, eso tengo pensado eso. Quiero completar, quiero sentir esa sensación de que todo esto me lo compré con mi esfuerzo".
En redes sociales, inciaron una campaña para que Mariano pueda seguir equipando su monoambiente. "Tiene tres trabajos y con esfuerzo está logrando salir adelante en un país que no cree en el mérito. Necesita una cocina ya que no tiene donde cocinar. Quiere vivir dignamente", indicó Manuel Adorni que además compartió el CBU para ayudar.
