37 °C Resistencia
Domingo 23 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/124609

Día de San Cayetano: el patrono del trabajo suma más fieles en otro año atravesado por la pandemia

En la Argentina, cada 7 de agosto miles de fieles celebran el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, y se reúnen en distintas iglesias de la provincia. Desde el año pasado con el contexto pandémico se utilizó la modalidad virtual para presenciar la misa principal o seguir la celebración a través de una jornada de oración que se compartió a través de redes sociales, hoy la celebración será distinta.

Diario TAG  dialogó con la Dirección de Culto de la Provincia quienes adelantaron que no se recibió pedidos de manera oficial de ninguna iglesia para algún tipo de peregrinación, aunque remarcaron que se podrá realizar lo que permite el decreto vigente.Esto es la reunión de hasta 200 personas al aire libre o un aforo de hasta el 75% en las parroquias, con los protocolos sanitarios correspondientes.

En cuanto a la celebración de las misas, desde las redes oficiales de la Capilla San Cayetano, ubicada en calle San Buenaventura del Monto Alto al 54, informaron que se realizarán tres misas durante el 7 de agosto: a las 9; a las 17 y a las 20.

La historia de San Cayetano

Cayetano de Thiene o San Cayetano, nació en Vicenza, Italia, en 1480. A los 25 años fue nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma. Desde ese puesto ayudó a reconciliar a la Santa Sede con la República de Venecia. En el año 1524 fundó la orden de los Teatinos o Clérigos Regulares, con la finalidad de luchar contra la Reforma Protestante y servir a los más pobres.

Cayetano de Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. La fiesta de San Cayetano es celebrada por la Iglesia católica el 7 de agosto. Es patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados.

Oración a San Cayetano

¡Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia!, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano.

¡Oh glorioso San Cayetano!, Providencia, Providencia, Providencia.

(Aquí se pide la gracia que se desea conseguir)

Padrenuestro, Avemaría y Gloria