"Soy amigo de un dirigente social": denunció y agredió al policía que le pidió documentos de su moto
Este fin de semana, un empleado policial de 32 años de la División Tránsito fue agredido en el kilómetro 1187 de la Ruta Nacional 95 por un hombre de 66 años que se resistía a presentar la documentación de su rodado, según consta en el informe policial y en el acta de la Fiscalía N° 2 por la causa "atentado, resistencia contra la autoridad y lesiones".
En la mañana del sábado, los agentes habían interceptado el paso de B.L. de 66 años que se trasladaba en una motocicleta Honda Wave tipo 110 cc que no tenía patente. La hija iba como acompañante y se negó a dar sus datos.
"Al habérsele solicitado las documentaciones exigibles para circular, el individuo no las poseía en su poder en el momento de haber sido requerida", detalla el parte que agrega: "el conductor poniéndose nervioso, entorpeciendo con ello el normal procedimiento de practica que se realiza a diario, se abalanzó sobre el personal policial en forma agresiva e incomprensible".
Por esta situación, los policías hicieron uso de la fuerza pública para demorarlo ya que pese a los reiterados pedidos de que deponga su actitud seguía poniendo en riego su propia vida y la de los agentes a los que alcanzó a lastimar.
Por el forcejeo, el policía resultó herido en la palma de la mano con la llave ignición del rodado. Mientras que el demorado fue diagnosticado con una "lesión contusa en mejilla izquierda-sin lesión ni eritema…".
Luego de ser revisados por los médicos, el conductor de 66 años y su hija "manifestaban que ellos -los policías- no podían realizar ninguna acta y que los iba hacer correr de la policía, porque él es amigo de Tito López (dirigente Social)".
Finalmente la moto terminó secuestrada y el conductor demorado. El infractor decidió accionar penalmente contra el policía que lo detuvo y también su hija, que durante la intervención exigía que no detengan a su padre.