Presentaron "Mis colores, Mi Sáenz Peña" el primer libro para colorear con imágenes
Ranulfo Ruiz, es el autor del primer libro para colorear con imágenes de la ciudad de Sáenz Peña y la presentación del ejemplar se llevó a cabo en la Librería Utopía.
La presentación del primer volumen de "Mis colores, Mi Sáenz Peña", estuvo a cargo de Liliana Acevedo quien señaló que cada dibujo tiene una pequeña remembranza que hace que la memoria esté presente y nos hace volar a tiempos pretéritos, pero también nos llevan hacia adelante", señaló.
Sostuvo además que "este libro es muchos libros juntos porque cada uno puede darle el color que su corazón le dicte, su creatividad le dicte y si intención es muy elocuente, es una intención de rescate del olvido que también es una forma de expresar amor".
Mencionó que Ranulfo, Don Ruiz les brinda un homenaje a las vías del ferrocarril, a ese devenir, a ese suceder en el que de algún modo nos encontramos todos.
El subsecretario de Cultura de la Municipalidad Eduardo Molina al referirse a la presentación del libro destacando que al hablar de Don Ruiz "no podemos dejar de relacionarlo con los libros, es sinónimo de libros en la comunidad, ya que es recordado como una persona que amaba los libros, no era un bibliotecario más".
Se refirió a su faceta artística también a través de sus murales y trabajos que embellecen la ciudad. "Es muy valioso lo que hicieron desde esta librería de poder poner en papel esa obra que tiene que ver con la identidad y la pertenencia de nuestra ciudad", señalo.
Por su parte Ranulfo Ruiz, autor del libro para colorear dijo que la idea surgió como una ocurrencia luego de escuchar a varias personas que compraban libros de mándalas, o flores para colorear, pero pedían libros para colorear con edificios. "Fue así que surgió la idea de ir dibujando varios edificios importantes de la ciudad, algunos de ellos históricos como el Banco Nación, la Estación de Trenes, la Pasarela, pero en general hay templos, fachada de casas llamativas entre otros contabilizando más de 20 fotografías", explicó.
"Buscaba que los dibujos tengan relieves, sombras, claros oscuros para facilitar la pintura", adelantó Ruiz que ya está pensando en hacer un volumen II de este libro donde incursionará un poco más en la historia de Sáenz Peña.
Dijo haberse sorprendido con la expectativa que se había generado en torno al libro y no creyó que fuera un suceso, por eso agradeció a todas las personas que se interesaron con su trabajo. Varias personas compraron los ejemplares y fueron regalando a sus familiares que viven en otras provincias e incluso en otros países.