38 °C Resistencia
Martes 4 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/123438

La asociación "Amo los perros" pide que se cumpla la ordenanza sobre la tracción a sangre

Esta ordenanza data del año 2008, y si bien está en vigencia hay muchos artículos que no se cumplen.

Luego de tomar conocimiento sobre la situación de un caballo que transportaba una gran cantidad de peso en un carro, las integrantes de "Amo los perros" solicitaron que se haga cumplir la Ordenanza de tracción a sangre.

En sus redes sociales, la asociación posteó una foto de carro que cargaba tres veces más de lo que podía soportar el animal y solicitaron que "los dos jueces municipales hagan cumplir la ordenanza municipal".

Además, pidieron que "los inspectores de transito secuestren los carros, ya que es un vehículo considerado por la Ley Nacional de Tránsito".

"Es una hermosa ordenanza, muy completa pero no está aplicada totalmente", dijo Marcela Isnardo y "lamentó que el maltrato animal siga existiendo".

"En la imagen publicada se puede ver a cinco personas arriba de un carro tirado por un caballo que además llevaba una gran cantidad de carga, un carro lleno de mugre que transitaba por calle 51 y 32 del barrio Ginés Benítez", comentó.

Finalmente, exigieron: "Pedimos que se dé cumplimiento a las ordenanzas existentes, también pensamos en la posibilidad de realizar charlas sobre todo en los barrios más alejados del centro en dar a conocer esta ordenanza y explicarles a los vecinos cuales son las sanciones si los carros no reúnen los requisitos".