32 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/123405

Crimen de Héctor Sosa y movilización: "El asesino parece que vio muchas películas de Pablo Escobar"

Foto de la marcha: Gentileza Gustavo Benítez, Noticias Digital Chaco

El crimen de Héctor Sosa de 50 años a balazos en Villa Libertad cumple 25 días. El caso cuenta con 3 detenidos y hay un cuarto prófugo que, según la familia del hombre asesinado, no se esfuerza en esconderse ya que "fue visto en distintos lugares, incluso lo vieron comiendo en el Hiper como si nada".

A los tres detenidos, de entre 28 y 30 años, falta sumar a Carlos Pérez. La familia de Sosa apunta contra él y denunció amenazas de su parte, es por eso que hoy se movilizaron hacia la fiscalía para marchar por la detención del cuarto implicado y para "pedir justicia".

La cuadra del crimen 

Diario TAG  dialogó con Gladis Sosa, hermana del hombre fallecido, quien relató: "Nosotros hicimos una pequeña marcha pacífica para pedir justicia porque ya pasaron 25 días y no se están moviendo. Si la justicia se movería como realmente se tiene que mover ya tendría que estar la personas que hoy está prófuga, y anda muy pancho por ahí, atrapado".

"Eso es algo que como familiares no entendemos. Tenemos un dolor muy grande. No queremos nada más que Justicia y que él esté en el lugar que le corresponde por hacer lo que hizo", dijeron sobre Pérez.

Incendio en la casa del supuesto homicida

Prófugo

"En ese tiempo, Carlos Pérez -prófugo- amenazó a mi sobrina, que es hija de mi hermano asesinado. Mucha gente que nos conoce, que no quieren dar nombres porque no se quieren involucrar, vienen y nos dicen ´en tal parte está´, ´en otra´, hace pocos días lo vieron en el Hiper comiendo como si nada él. La Policía no lo ve, es algo insólito", agregó Gladis

Incendio

Horas después del crimen, la casa de uno de los supuestos homicidas fue incendiada y desvalijada , al respecto la familia de Sosa de desligó de dichos actos.  "Con el dolor que teníamos, con todas las cosas que estábamos pasando en ese momento, qué le puedo contar, qué le puedo decir. Nosotros estábamos preparando el lugar para traerlo a él, sus hijos hacían los trámites para trasladar el cuerpo. Estábamos en pleno duelo", contaron y aseguraron que no tuvieron nada que ver en lo que ocurrió luego del asesinato.

Sobre lo que ocurrió ese día

En el informe policial, la Policía indicó que en Fortín Aguilar al 1500 hubo un desorden de gran magnitud que terminó con una persona herida de bala y trasladada en un auto particular al centro de salud del barrio. La familia sin embargo aclaró: "No fue una pelea. Esto fue de puro cobarde, aprovechó la volada que mi hermano venía caminando porque salió a comprar y lo balearon de espalda".

Tiroteo en el barrio 

"Nunca fue un barrio violento. A este tipo no sé qué es lo que le pintó. Sinceramente a lo mejor hago mal en decirlo, pero vio muchas películas de Pablo Escobar y eso lo transformó, lo hizo ver eso y le transformó la cabeza porque es un chico que se crio acá en el barrio", indicaron.

El barrio hoy y el pedido de Justicia

"El barrio quedó medio vacío. Mucha gente que lo conocía a mi hermano quedó muy resentida, esa gente es la que hoy nos está apoyando, sobre todo a mi cuñada en este dolor que está pasando. Él –Héctor Sosa- tiene cinco hijos, uno de ellos de 4 años tenía un cartel pidiendo justicia por su papi. 4 años y le quitaron a su papá", concluyó la tía que expresó: "Vamos a seguir porque no vamos a bajar los brazos hasta que él -prófugo- esté donde tiene que estar porque no puede ser".