24 °C Resistencia
Domingo 2 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/123006

La defensa del albañil solicitó su libertad y asegura que Federico "es la víctima"

En las últimas horas se conoció que los abogados Pablo Vianello y Juan Ignacio Moreno, asumieron la defensa de Federico Ibarra, el joven de 27 años que se encuentra detenido acusado de haber asesinado a un menor de 17 años quien había ingresado a robar en su vivienda.

Todo ocurrió el pasado miércoles 30 de junio en La Leonesa, cuando alrededor de las 19:15 Federico quien trabaja de albañil, pero es Oficial Despachante de Aduana, informó a la Policía local que al volver a su domicilio encontró en el interior a dos ladrones robándole, por lo que efectuó dos disparos con un arma de fuego calibre 22 . Luego de ello, uno de los delincuentes identificado como Brahian Aquino de 17 años ingresó al hospital local por una "herida de arma de fuego en espalda" y fue trasladado al hospital Perrando donde llegó sin signos vitales.

Ante esta situación, el abogado Vianello, junto a Moreno y Talía Meza, esposa de Ibarra, habló con los medios y aseguró que "Federico es la víctima en este caso. Víctima de la inseguridad, no es un asesino, nunca tuvo la intención de hacer esto, lo único que pretendía era cuidar su propiedad privada".

En ese sentido, el Vianello remarcó que lo que ocurrió es día fue "un enfrentamiento dentro de la propiedad de mi cliente" y aseguró que varios testigos afirman que los ladrones llevaban armas y dispararon contra Federico y su mujer.

Además, señaló que pedirán la inmediata libertad de Federico, quien se encuentra imputado por "homicidio agravado por el uso de arma", imputación que consideró grave, aunque indicó: "Nosotros entendemos que no hubo ninguna intención y sobre todo que hubo un enfrentamiento directo".

A una semana del hecho, Federico Ibarra se encuentra detenido "por su seguridad y resguardo" en la comisaría de Puerto Bermejo y la defensa aseguró que pedirán una "urgente producción de una batería de pruebas y su inmediata liberación".

Finalmente, concluyeron: "Federico es la víctima, y lo que sucedió fue producto de un robo y un enfrentamiento dentro de su propiedad privada, por lo que entendemos que la libertad tiene que ser una cuestión ineludible".