Robo millonario, angustia y pedido de ayuda: "Justo parece que le pasa al que menos tiene"
Diario TAG se acercó al local "Vagabundo indumentaria", ubicado en avenida 9 de Julio al 4385, tras el robo millonario que sufrió el pasado viernes en horas de la madrugada . En el lugar se encontraba Pablo Ramírez, el joven propietario del negocio que abrió hace algunos meses y que contó que ahora planea vender su moto y sus electrodomésticos para poder continuar sosteniéndolo.
Es que un grupo de tres delincuentes que se movilizaban en un auto Duna color blanco le robaron unos ocho bultos repletos de nueva mercadería con la que planeaba completar el local que pronto abrirá y del cual ya se encuentra pagando el alquiler.
"Es gravísimo. Ahora lo puedo hablar un poco más tranquilo porque anteriormente no me salían las palabras. La angustia, la tristeza, todo lo que es el esfuerzo del día a día y que de un momento a otro te saquen todo lo que venís logrando hace mucho tiempo", reflexionó el emprendedor.
"Estamos en una situación muy mala, entre todo lo que se llevaron hay $2.000.000. Me afectó mucho porque es lo que vengo juntando hace mucho tiempo con la venta de un vehículo, de la ropa. Es un dolor inmenso", agregó.
Sin acceso a una cámara clave
Uno de los locales del frente de "Vagabundo indumentaria" brindó las cámaras de seguridad para la investigación, sin embargo hay otra filmación clave a la que aún ni Pablo ni la Policía pudo acceder. "Tenemos la cámara principal que enfoca bien y que sale de la casa de una vecina, pero no quiere colaborar, no quiere ayudar", contó sobre la negativa de una vecina a la que incluso le ofreció dinero, pero no colaboró.
Pedido de ayuda
"Lo que más quiero es poder recuperar algo de eso, porque es con lo que yo sobrevivo y con lo que me mantengo a mí y a mi familia", indicó y también pidió colaboración para poder recuperar la ropa que compró. "Algún vecino que haya visto a un Duna blanco, que haya visto a alguien bajar bolsas por favor esa información es de ayuda".
Sobre el hecho
"El hecho fue en la madrugada del día de ayer, el día anterior yo llegué de viaje con toda la mercadería. No sé si alguien me llegó a ver o alguien informó porque parece que fue alguien que ya tenía experiencia en esto", dijo Pablo.
"Estacionaron el auto, bajaron dos con un corta candados y con eso cortaron los dos candados. Una vez que lo hicieron barretearon la puerta, en ese momento el auto se estaciona más escondido a la vuelta de la cuadra, esa cámara no la tenemos porque lamentablemente la vecina no nos quiso colaborar, le ofrecimos dinero pero no quiso", detalló.
"Seguir creciendo"
"Vengo de muy abajo con mi familia y la paso muy mal en estos momentos. No podía creer en ese momento, no sabía si era una pesadilla. Tengo la fuerza para seguir adelante, pero esto te bajonea. Justo parece que le pasa al que menos tiene, al que apuesta a emprender, al que apuesta a luchar el día a día".
"Desde muy chico aspiré a seguir creciendo, este es mi primer local y ya tengo otro comercio que pude llegar a alquilar, hacer los papeles, estamos esperando la habilitación comercial, tenemos prácticamente de los muebles y toda la mercadería se la llevaron", cerró el joven y pidió ayuda para difundir su caso y ayudarlo a recuperar lo robado.
Cualquier información, el número de Pablo es 3624-333469