Sáenz Peña: tras allanamientos detuvieron a dos jóvenes que habían robado y baleado a gendarme
Un amplio despliegue policial se llevó a cabo esta mañana en el barrio Evita para esclarecer un robo con arma ocurrido hace una semana atrás.
Personal de la División Investigaciones de Sáenz Peña, con apoyo de otras unidades policiales y de Gendarmería Nacional realizó dos allanamientos en el barrio Evita y detuvo a dos personas.
El operativo policial contó con la colaboración de Gendarmería Nacional y se llevó a cabo en la mañana de este sábado en el barro Evita. Los efectivos tenían como objetivo detener a él o los supuestos agresores de un gendarme quien fue herido con un arma de fuego el pasado 28 de mayo, cuando delincuentes le robaron su motocicleta.
El operativo fue encabezado por personal de la División Investigaciones de Sáenz Peña que logró determinar a los posibles autores del hecho, los cuales serían dos jóvenes uno conocido como "Patika" quien cuenta con un frondoso prontuario delictual. El oro seria E.R. ambos con domicilio en el barrio Evita de Sáenz Peña.
Con los datos confirmados se solicitó a la Justicia la correspondiente orden de allanamiento para los domicilios de ambos sospechosos y en la mañana de hoy se procedió a la conducción de ambos protagonistas. De esta manera se logró la aprehensión de F.N.V. alias "Patika" de 17 años y de E.E.R. de 22 años. Por la minoría de edad de uno de ellos se dio intervención y conocimiento al Juzgado de la Niñez, Adolescencia y Familia N° 2.
Secuestro
En uno de los domicilios allanados se secuestraron dos cartuchos calibre 12, un cartucho calibre 44 y un cuchillo acero, doble filo, con respectiva vaina de cuero.
Demorados por entorpecer el allanamiento
Mientras se llevaba a cabo el allanamiento, familiares del menor "Patika" intentaron entorpecer la medida y generaron tenaz resistencia, por este motivo cuatro personas fueron demoradas y notificados de aprehensión por "desobediencia judicial y resistencia y atentado contra la autoridad", con intervención Fiscalía de Investigaciones Penal N° 1.
Despliegue policial
Cabe mencionar que para llevar a cabo los allanamientos en el barrio Evita, se contó con la valiosa colaboración del personal del Departamento 911 Sáenz Peña, a cargo del Comisario Inspector Daniel Alejandro Baez y de personal de Gendarmería Nacional Argentina, Escuadrón N° 1 Sáenz Peña a cargo Comandante Julio Cesar Pedroza y Unidad de delitos Complejos y procedimientos Judiciales, a cargo Segundo Comandante Guillermo Hernán González, quienes realizaron cobertura de seguridad externa. Posteriormente los aprehendidos fueron alojados en las comisarias 1°, 2° y 3° de Sáenz Peña.