La UTA advierte que tomará medidas de fuerza en caso de no tener respuestas por parte del Ministerio
Por intermedio de un comunicado, el Consejo Directivo Nacional de la UTA -Unión Tranviarios Automotor- informó esta tarde que se convocó a una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para resolver los pedidos sindicales, y que han resulto que este sea el "último plazo de espera hasta la referida audiencia".
Por otro lado, hicieron eco que, en caso de no obtener respuestas satisfactorias, la UTA tomará medidas "en forma inmediata".
Cabe señalar que la audiencia ha sido convocada para el próximo 8 de junio. De este modo, explayaron que "Exigimos la adecuada respuesta a los pedidos salariales, y la inclusión de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país en un plan de vacunación contra el Covid-19".
"En atención a la aproximación de fechas de percepción de los salarios de mayo 2021, se deja a salvo, el ejercicio de retención de labores por eventuales faltas en los pagos de salarios", sentenciaron.
Por último, el gremio ratificó el "Estado de Alerta" y aseguraron que tomarán medidas "necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto".