29 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/121200

Impactante violencia en Villa Gonzalito: ataque vecinal a policías, disparos y detenciones

"Llamale a tu jefe", fueron las palabras de un violento vecino que participó de un desorden barrial en Villa Gonzalito. Tras sus expresiones, lo redujeron y se desató un impresionante despliegue en el que los efectivos de la Comisaría Duodécima comenzaron a efectuar disparos con postas de goma para evitar que las personas que se encontraban allí impidan el procedimiento.

La respuesta violenta no demoró. Vecinos comenzaron a gritar, insultar, arrojar piedras y botellas, mientras un efectivo pedía apoyo, es decir el arribo de más patrulleros. Durante la filmación que comenzó a circular, se escucharon más de 30 disparos.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas en la calle Guerrero al 500 del barrio Villa Gonzalito. Todo inició por la pelea de dos familias que había sumado a la batalla campal a más de 50 personas peleando entre sí con todo tipo de objetos contundentes, según describió la Policía al llegar al lugar.

Ante la hostilidad de la situación, arribaron la Comisaría Primera, Segunda, Octava, Cuerpo de Operaciones Motorizadas y División Preventiva. Al ver a los efectivos policiales estas personas comenzaron a arremeter contra la fuerza policial arrojando piedras, botellas y trozos de ladrillos. Uno de los efectivos fue impactado por una piedra y resultó lesionado.

En el operativo se logró la identificación y reducción de tres sujetos de 22, 25 y 50 años, le colocaron las esposas de seguridad, en la reducción otro efectivo fue lesionado en su mano. Ambos fueron trasladaron a la división medicina legal y luego a la Comisaría jurisdiccional.

Se realizó acta de constatación en el lugar y acta de secuestro de trozos de ladrillos y piedras, se informó a la Fiscalía de Investigación Penal N° 14. Los conducidos fueron diagnosticados con lesiones leves y primer grado de intoxicación alcohólica.

En la dependencia policial, una mujer de 22 años radicó denuncia por lo ocurrido, como así también los agentes lesionados. Las actuaciones fueron puestas a disposición de la Fiscalía, y el Dr. De Obaldía, dispuso que los tres conducidos se notifiquen de su aprehensión por la causa "supuesta resistencia, atentado y lesiones contra la autoridad en concurso real".