El doctor Picón renunció a su cargo de Jefe de Guardia y Emergencias en el hospital de Barranqueras
El doctor Julio Picón presentó su renuncia al cargo de Jefe de Servicios de Guardia, Emergencia y Consultorios Externos del Hospital Eva Perón, lugar que fue foco de la atención tras la muerte de un hombre de 60 años en sus pasillos.
La carta de renuncia, dirigida a la directora del nosocomio Claudia Fernández. detalla que la decisión responde a "cuestiones absolutamente profesionales y vinculadas a otras actividades vinculadas a la docenca universitaria", y también a "situaciones inherentes a la actividad asistencial que son de público conocimiento y con la que tuve exposición mediática".
El profesional continuará brindando atención médica en el hospital "ajustando mis actividades asistenciales a las necesidades del servicio", afirmó.
El pasado miércoles, trascendió la fotografía de un hombre que era atendido y murió en los pasillos del hospital de Barranqueras. Tanto el doctor Picón como el Ministerio de Salud Pública, salieron a aclarar la situación.
A un día del hecho, el médico a cargo del área presentó su renuncia pero continuará en el cargo ante el rechazode la directora Claudia Fernández, quien le planteó la existencia de "déficit de recurso himano, sumado a la pandemia" y el "traslado de pacientes y servicios del Perrando al Eva Perón", "convenimos que íbamos a tratar este lunes el tema".
Respecto a la situación, el médico afirmó: "entiendo la posición, obviamente".