Fiestas clandestinas: Padres en la Ruta piden mayor concientización a los jóvenes saenzpeñenses
Ante el aumento de casos producto de fiestas clandestinas, Padres en la Ruta de la ciudad de Sáenz Peña, hizo un llamado a la comunidad más precisamente a los jóvenes para que se eviten todo tipo de reuniones clandestinas.
"Cada fin de semana como Padres en la Ruta estamos acompañando los controles que realiza Policía Caminera, la División 911 y Tránsito municipal, motivo por el cual se han confeccionado varias actas por alcoholemia positiva. A su vez, hemos notado que este fin de semana en la zona del aeropuerto se ha reducido un poco el movimiento, alguna autoridad ordenó el cierre del mismo en horas tempranas", explicó Jorge Derka.
Los controles se realizaron con tranquilidad sin mayores inconvenientes y se han recuperado una docena de motos con pedido de secuestro.
Por otro lado, recordó a los motociclistas la importancia del uso del casco ya que han aumentado los accidentes de tránsito.
Por su parte, Jorge Derka advirtió y alertó a la población, además de las autoridades sobre la existencia de fiestas clandestinas durante el fin de semana, "no se termina, es lindo poder realizar algún festejo, pero debemos postergar y esperar que esto pase y no valerse por ahí de alguna autorización que realiza la Municipalidad, porque no debemos olvidar que hay un decreto nacional y provincial y se tiene que respetar a nivel municipal", señaló. En este punto, Derka recordó que de no respetar este decreto se abre una causa en contra de la persona que realizó la fiesta.
Más allá de los controles en pandemia, Derka advierte que "parece que estas medidas no alcanzan y la gente sigue abusando de las juntadas que tampoco está permitido. Vemos a mucha gente en la zona de la rotonda, en la avenida 33 que en horas de la tarde se juntan, sobre todo los jóvenes, sin respetar el distanciamiento social, el uso del barbijo, además de beber de un solo vaso".