El radar móvil para controlar el exceso de velocidad ya está en Sáenz Peña
El cinemómetro o radar móvil que detecta excesos de velocidad, se encuentra en la ciudad termal, actualmente realiza operativos de prueba y la próxima semana estará en pleno cumplimiento de sus funciones. Tal como su nombre lo indica, el radar se movilizará por más de 20 puntos de alta circulación en Sáenz Peña. El mismo detectará las infracciones cometidas por todos aquellos vehículos que excedan la velocidad máxima permitida para circular en las calles (40 kilómetros/hora).
Cabe mencionar que esta herramienta forma parte del nuevo sistema de seguridad vial implementado en la ciudad a partir del convenio firmado entre el Municipio y la Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA).
El radar móvil se suma a al resto del equipamiento que se encuentra en vigor desde el mes de marzo como el tótem de velocidad en la avenida 33 entre 10 y 12 del centro y las 4 cámaras de control de violación de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal, en los semáforos de calle 12 esquina 5, 13 y 17, y en el de calle 14 esquina 11 del centro, aplicando el sistema de fotomulta.
Por su parte, los inspectores de tránsito fueron capacitados para el uso de la nueva tecnología que reemplaza el acta manual para el control de infracciones varias en la vía pública con un código de barra y/o QR que permitirá su pago de manera sencilla en todo tipo de plataformas digitales y centros de pago electrónico.
Cabe mencionar que el Juzgado de Faltas también incorporó la tecnología requerida para la implementación del sistema y, en este sentido, se llevarán adelante en las próximas semanas una serie de capacitaciones al personal.
Este nuevo sistema de seguridad vial responde a la necesidad de ordenamiento del tránsito, así como ante el preocupante aumento de accidentes viales en Roque Sáenz Peña.