Violencia familiar: denuncian amenazas de violación y muerte de parte de sus cuñados
Se trata de una familia de Villa Río Negro que viene sufriendo constantes amenazas de muerte y violación, así como también agresiones, por parte de dos hombres –hermanos del marido- quienes viven en el mismo terreno y señalan que "son adictos a las drogas, el alcohol y venden drogas".
La denuncia llegó a #ComunidadTAG de parte de una mujer (C.M.J) de 34 años quien relató a este medio el calvario que viven junto a su marido y su hijo. Constantes amenazas de muerte y de que "van a mandar a violar a mi hijo", señaló la mujer.
Todo inició a mediados del año pasado cuando, según cuenta la víctima, su marido quien es apoderado para cobrar el sueldo de su madre, tuvo un altercado con uno de sus hermanos: "Mi marido iba todos los meses, cobraba el sueldo, le llevaba a su madre, pero a mi suegra no le duraba ni 10 días esa plata porque vive con dos de los hijos que son adictos a la droga", señala y agrega "mis cuñados –los hermanos del marido- decían que él le robaba la plata a mi suegra y como todos los meses ocurría lo mismo, dejó de ir a cobrarle el sueldo".
Fue entonces cuando el 27 de octubre de 2020 ocurrió la primera de las agresiones y denuncias de la mujer que remarcó que: "Yo me fui por todos lados, me fui a Drogas Peligrosas, denuncié por todos lados".
"Ese día, vino uno de los hermanos de mi marido, al que yo denuncié, C.A.P. de 57 años. Vino alterado y zamarreó a mi suegra pidiéndole plata. Cuando ella le responde que no tenía, él le dijo: ‘cómo que no, si éste malandra –por mi marido- te roba todo’" afirmó y fue allí cuando el esposo de la mujer intervino para evitar que lastime a su madre: "Ahí C.A.P. lo agarró del cuello, lo arrinconó contra la pared y le sacó un cuchillo que le terminó haciendo pequeños cortes".
Siguiendo con el relato, la mujer contó que el agresor es "un policía retirado adicto al alcohol y las drogas". "Él vive pasando por acá, me vive amenazando. Nos amenazan gritando cuando pasan por la calle o cuando ve que hay gente afuera me hace señas como que tiene un revolver y me va a matar", cuenta asustada.
Sin embargo, el tormento de la mujer no termina ahí. Tal como relató a este medio, ella junto a su familia viven en la parte delantera de una casa antigua y en el fondo vive su suegra con dos de sus hijos: "Ellos venden drogas ahí atrás y se juntan a tomar, y una vez borrachos empiezan a gritar y amenazarnos".
"Nosotros vivimos como presos y ellos haciendo su vida normal"
La mujer víctima, advirtió que hizo varias denuncias, entre ellas una perimetral que fue entregada por el Juzgado de Familia N°1 "que ellos no respetan", aseguró.
"Me fui a hacer la denuncia a la Comisaría Segunda y me dijeron que para qué voy a seguir haciendo denuncias, que ya son muchas las denuncias que hay y es para seguir acumulando expedientes", cuenta indignada.
"Ellos nos quieren atropellar y nosotros tenemos que estar encerrados en la casa. Muchos de los vecinos son testigos, pero no quieren salir de testigos porque les tienen miedo" manifestó y sentenció: "Nosotros vivimos como presos y ellos viven haciendo su vida normal".
Para concluir, la mujer remarcó el miedo que tienen: "No podemos salir tranquilos a la calle, si mi marido sale yo no sé si vuelve, si yo salgo no sé si vuelvo. Y más miedo tengo por los gritos de amenazas donde ellos dicen que van a mandar a violar a mi hijo".