29 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/120214

Dejarán en libertad a la madre del bebé al que le encontraron agujas clavadas y murió por infección

La Cámara Primera en lo Criminal de Presidencia Roque Sáenz Peña hizo lugar, parcialmente, al pedido realizado por la defensa de M.V., la madre de la menor que falleció y que la autopsia había revelado que tenía clavadas dos agujas en su cuerpo. A la joven, y también a su pareja, se le había imputado el delito de Homicidio Agravado luego que su bebé de dos años falleciera el pasado mes de marzo producto de un paro cardiorrespiratorio.

Tras la prisión preventiva, luego de que el fiscal Cristian Arana, quien lleva adelante la investigación, ordenara la inmediata detención de ambos. Y tras encontrarlos en un campo a las afueras de Quitilipi, donde se habían escapado para no ser linchados por los vecinos, la defensa de la mujer, asumida por Matías Jachesky, presentó un recurso pidiendo su liberación.

Finalmente, la Cámara Primera en lo Criminal hizo lugar al pedido, de manera parcial, otorgando así la libertad a la joven bajo caución, que será impuesta en las próximas horas por el fiscal Arana. Según el fallo del Juez de Cámara, consideró que "por el procedimiento policial, a la joven la hicieron autoincriminarse".

Cabe señalar que su pareja continuará detenido en la dependencia policial de Sáenz Peña.

El hecho

El aberrante hecho ocurrió el miércoles 3 de marzo de este año, en horas de la tarde, en el barrio Industrial de Quitilipi. La Policía tomó conocimiento del caso luego de que ingresara al nosocomio de esa localidad, una menor de dos años en grave estado de salud junto a su madre de 20 años.

La pequeña fue examinada por la médica de turno quien solicitó que sea derivada en forma urgente al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña por las graves heridas que presentaba. Sin embargo, llegó presentando un paro cardiorrespiratorio y pese a que los médicos hicieron lo imposible por salvarla, falleció.

Si bien en un primer momento se creía que había sido víctima de abuso sexual, finalmente la autopsia reveló algo estremecedor. Los médicos que la examinaron encontraron un detalle desgarrador y hasta inexplicable, cuando revisaron a la pequeña, tenía introducido en su cuerpo dos agujas de aproximadamente 10 centímetros a la altura del pulmón. Una de esas agujas le había provocado una infección muy grande.

A simple vista solo se veían dos puntitos en la de los pulmones, pero cuando la revisaron se encontraron con esa terrible imagen. También presentaba una serie de moretones en distintas partes del cuerpo.