Conflicto en Villa Río Bermejito por una escuela tomada: piden intervención del ministerio
Una escuela pública de gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural N°3 "CEREC" de Villa Río Bermejito fue tomada hace una semana por un conflicto que se dio con el nuevo Consejo Comunitario.
Se espera que en los próximos días haya una audiencia con la Ministra de Educación Daniela Torrente.
Por su parte, Rufino Canteros, el director del establecimiento explicó cómo se inició el conflicto. "Todo arrancó luego de que el nuevo Consejo Comunitario decidiera destituir a todo el equipo directivo y de docentes del establecimiento" añadió.
En este sentido, integrantes de asociaciones comunitarias, padres y alumnos tras enviar una serie de notas a las autoridades educativas no solo de la localidad sino también de la provincia, decidieron tomar la escuela hasta tanto se solucione el conflicto generado.
La escuela está tomada hace una semana, y las respuestas al pedido realizado no hubo. Las comunidades piden hablar con la Ministra de Educación Daniela Torrente.
Los manifestantes señalaron que "se vieron en la obligación de tomar esta medida extrema por la decisión abrupta de destituir al equipo directivo del establecimiento, decisión que fue tomada por el nuevo Consejo Comunitario sin ningún fundamento y sin consultar a los miembros de las asociaciones y padres".
La nota enviada a la Ministra señala que "dada la incertidumbre que está viviendo el equipo directivo y la comunidad educativa se ha generado un conflicto entre las comunidades, es por eso que solicitan la intervención del Ministerio de Educación de la Provincia, buscando soluciones para el equipo directivo y de docentes del establecimiento dejando sin efecto la decisión del Consejo Comunitario.
Por último, dejaron asentado que la escuela pública de gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural indígena N° 3 CEREC, seguirá tomada hasta tanto encuentren una solución al conflicto existente.