38 °C Resistencia
Domingo 23 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/119568

Armas, carne faenada, un camión y animales sueltos fueron secuestrados por la policía en el interior

Carne faenada, cuero de un animal, varias armas y cartuchos, un camión con irregularidades y despeje de animales en la ruta fueron parte de los últimos procedimientos llevados a cabo por el Departamento de Seguridad Rural Pinedo.

El primer operativo concluyó con dos detenidos de 30 y 22 años por robar, matar y faenar un cordero en un campo ubicado en una zona rural conocida como El Quebrachal en Hermoso Campo, cuyo propietario denunció lo ocurrido.

En el lugar, además, los efectivos secuestraron la carne que tenía un peso aproximado de 8 kilos y el cuero del animal robado.

En otra intervención llevada a cabo en el Paraje El Silencio, los uniformados secuestraron una pistola semiautomática calibre 380, un cargador con 12 proyectiles, un cuchillo, dos machetes y un aire comprimido calibre 5.5.

En tanto que el dueño de los elementos, un hombre de 61 años, fue notificado por una "Supuesta infracción a la ley de caza N°1.429 - R".

Por otro lado, en una zona cercana a Los Frentones, los policías primero desalojaron un predio por orden del Instituto de Colonización y después demoraron un camión conducido por un hombre de 58 años que tenía irregularidades en su documentación.

Ante esta situación, los efectivos secuestraron la carga transportada que eran 26 toneladas de carbón industrial, según lo dispuesto por el área de Bosques, y labraron un acta de infracción a la Ley 2.079 - R.

Por último, los uniformados secuestraron cuatro caballos que andaban sueltos por la vera de la Ruta Nacional N°89 y en los caminos vecinales de General Pinedo.