29 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/119135

Recuperan una camioneta que fue robada en Napenay luego que sus dueños fueron maniatados

Un agricultor de 69 años con domicilio en la planta urbana de Napenay fue sorprendido junto a su concubina por dos persona que ingresaron la vivienda para robarles.

La denuncia señala que al momento de estar durmiendo, se despertaron cuando escucharon un golpe en la puerta de ingreso a la vivienda. Se levantaron para ver qué ocurría y fueron sorprendidos por dos personas dentro del inmueble, a quien reconocieron con nombre y apellido, ya que uno de ellos días antes estuvo trabajando en la casa.

Uno de ellos, conocido por su alias "Gole", tenía en su poder una barreta con la cual intimidó a los ocupantes de la casa, mientras que la otra persona tenía un cuchillo pequeño. Tras intimidaciones, lograron reducir al dueño de la vivienda quien fue maniatado con una soga en sus manos al igual que su concubina, imposibilitando que ambos puedan moverse.

Los malvivientes en todo momento le pedían que entregue la  plata, pero el dueño de casa les manifestó que solo tenía en su bolsillo del pantalón la suma de aproximadamente $10.000, haciendo entrega del dinero.

Antes de retirarse del lugar, los malvivientes le manifestaron que no denuncien  porque de lo contrario volverían a hacerles daño. Luego se dirigieron hacia el garaje donde estaba estacionada su camioneta tipo Pick-Up, marca Toyota, color Blanca, se apoderaron de la misma y se retiraron del lugar

La víctima hizo constar en su denuncia que en la parte posterior de la camioneta, en el asiento trasero, tenía guardada la suma de $100.000 discriminados en billetes de $100 y $500 pesos. Luego de unos minutos, los propietarios de la vivienda pudieron liberarse y observaron que estas personas se retiraron del lugar en su vehículo.

Para dar con la camioneta y los autores del robo, se solicitó colaboración a la División Investigaciones Sáenz Peña; a las distintas comisarias no sólo de Sáenz Peña sino también de Avia Terai y la Policía Caminera.

La camioneta fue hallada en Resistencia

Luego de un seguimiento, la Dirección de Drogas de la Provincia logró establecer que la camioneta robada había pasado el peaje de Makallé en horas de la madrugada  y que estaba oculta en la ciudad de Resistencia, más precisamente en cercanías del Acceso Norte o rotonda de ingreso.

Una comisión policial fue al lugar y determinó que una de las camionetas estacionadas en el lugar respondía a la robada en Napenay. Para evitar que huyan del lugar, los agentes se acercaron a la misma que estaba en movimiento, momento en el que una persona salió del habitáculo y se enfrentó con una mujer policía a golpes de puño, para luego correr, subir a otra camioneta y fugarse de allí.

Al verificar la camioneta que quedó en lugar, se detectó que el vehículo coincidía plenamente con el rodado sustraído en Napenay.