34 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/118126

Ingresó a un edificio a "vender pañuelos" y a los dos días volvió para robar: acusan a un "trapito"

Esta semana, desde la Asociación Mutual Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de la Provincia del Chaco denunciaron que fueron víctimas de un hurto y que al verificar las cámaras de seguridad notaron que se trababa de un joven "trapito de la zona".

El 12 de marzo, el encargado de seguridad del edificio ubicado en la calle Salta al 333 detectó el ingreso de una persona desconocida a quien le consultó el motivo de su presencia. Éste le respondió que estaba vendiendo pañuelos y en ese momento el responsable del lugar le pidió que se retire.

El día que ingresó a "vender pañuelos"

Dos días después, el hombre, que sería un trabajador informal que se desempeña como "trapito" en inmediaciones del lugar, volvió y esta vez se llevó una bomba de agua y una manguera de 25 metros.

El día del hurto

El momento de la verdad

Una semana después del hecho, el encargado del edificio notó el faltante de distintos elementos y cuando revisaron las cámaras de seguridad notaron que el mismo día que echaron a quien dijo "vender pañuelos", esa misma persona había forzado los reflectores pero no pudo llevárselos.

Con la misma gorra y similares características, detectaron que dos días después de aquel evento volvió y se llevó las herramientas del lugar.