Las buenas noticias del 2020: el esperado regreso de Dylan y la solidaridad

En lo que fue una de las noticias más conmovedoras del año, Dylan Gómez se recuperó favorablemente del trasplante de corazón y volvió a Chaco luego de una serie de cuidados y controles médicos diarios.
Tras lo que fue una larga estadía en Buenos Aires, extendida por la pandemia del coronavirus, el nene chaqueño de cinco años finalmente pudo regresar el 20 de julio a Villa Berthet, su localidad natal. Allí lo esperaban con un cuarto especialmente construido para él.
Dylan nació con una miocardiopatía hipertrófica y consiguió un corazón donado por un niño salteño gracias a una intensa campaña nacional de difusión. Luego de la cirugía de trasplante tuvo varias complicaciones, pero logró superar el respirador artificial y lo trasladaron a una sala común.
ESTUDIANTES CHAQUEÑOS QUE SOBRESALIERON
Otros protagonistas que dieron la nota este 2020 fueron los estudiantes chaqueños. Uno de los alumnos dignos de elogio fue Valentino Medina de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N° 32 de Resistencia.
El joven menor de edad, estudiante del tercer año del segundo ciclo, se consagró campeón nacional de fotografía aeronáutica en Buenos Aires. Participó con dos imágenes de una aeronave "Beechcraft" y de un "Hércules".
Por su parte, una estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Resistencia se recibió de ingeniera química y fue reconocida con el premio "Ing. Isidoro Marín", que otorga la Academia Nacional de Ingeniería de la República Argentina.
Delfina Merola fue premiada como egresada sobresaliente, destacada por su capacidad y su dedicación al estudio.
SOLIDARIDAD EN MEDIO DE LA CRISIS
La solidaridad de un policía también fue noticia resaltable por el gesto en un año marcado por la crisis económica que golpea duramente a los trabajadores jornaleros.
Un efectivo de la comisaría novena de Resistencia donó mercaderías a un hombre que se acercó pidiendo ayuda para alimentar a su hijo debido a que no encontraba trabajo en medio de las restricciones impuestas por la cuarentena.
UN PACIENTE DE 100 AÑOS SE RECUPERÓ DE COVID
En otro de los hitos más destacados, un paciente de 100 años se recuperó rápidamente de coronavirus. El vecino de la localidad de Tres Isletas recibió el alta tras cuatro días de tratamiento con cuidados intensivos en la Unidad Médica de la UNCAus en Sáenz Peña.