Tras el colapso de una red de alta tensión, trabajan para restituir la energía a usuarios rurales
La Cooperativa de Electrificación Rural CELUL, informó a sus usuarios que se encuentra trabajando para reestablecer el servicio en las próximas horas, luego de que el miércoles pasado sufriera un colpaso en la red de alta tensión que dejó a 997 usuario sin energía eléctrica.
Se trata de Pampa Florida, La Pobladora, La Chiquita, Colonia Rivadavia, algunos sectores del Departamento Quitilipi comprendidas por Colonia Uriburu, Campo Feldman, Remedios de Escalada, Napalpi, Colonia General Paz, Bajo Hondo Chico y Grande, Colonia El Toba, La Montenegrina y Pampa Napenay, las que fueron las zonas afectadas.
A raíz de este inconveniente desde CELUL informaron que esta noche, si no surgen inconvenientes solo podrían quedar sin 6 o 7 usuarios pendientes ya que se estuvo trabajando arduamente para reponer el servicio en el menor tiempo posible.
Por otro lado, señalaron que las colonias al sur de Napenay, La Mascota y Pampa Regimiento, Pampa Grande y área Norte de Avia Terai, también fueron afectadas por inconvenientes en el abastecimiento de Secheep al sistema de Celul y normalizaron su servicio durante ultimas horas del jueves.
Aclararon los responsable de la empresa de energía rural que "todos los usuario fueron atendidos, ahora solo resta que regresen las cuadrillas a reponer un poste o levantar el puesto de transformación caído o reemplazar un transformador quemado, tarea que se está realizando con el personal disponible, por lo que se estima que a más tardar mañana se terminará de completar dicho trabajo".
Foto ilustrativa