Tras el corte de luz "el 98 por ciento del sistema ya está en servicio", afirman desde Secheep
Tras el fuerte temporal que dejó sin luz a gran parte de la provincia este sábado, desde Secheep informaron a este medio que "aún son cinco los distribuidores con fallas eléctricas".
El temporal, que comenzó cerca de las 14 de este sábado, dejó sin luz por varias horas a gran parte de la provincia. Luego de cuatro horas de trabajo de las cuadrillas de la empresa, las distintas zonas y barrios comenzaron a recuperar paulatinamente el servicio.
"Aún son cinco los distribuidores con fallas parciales", aseguraron desde la empresa a este medio, y confirmaron que "el 98 por ciento del sistema eléctrico ya se encuentra en servicio".
Pese a ello, hay varios domicilios que desde la tarde de ayer se encuentra sin el insumo eléctrico,
Colapso energético regional y tormenta
Hay que destacar que en la siesta del sábado, antes del temporal, se produjeron fallas en el sistema eléctrico en toda la región del Nordeste Argentino, con colapsos energéticos a las 13.55, 14.30 y 14.45, con fluctuación de tensión en Formosa, Chaco y Corrientes.
Al mismo tiempo, en el área metropolitana del Gran Resistencia se produjo un fuerte temporal con vientos que superaron los 100 kilómetros por hora que causaron serios daños a toda la infraestructura eléctrica.
"El colapso regional sacó de servicio tres centros de distribución completos y con la tormenta, en total, más de la mitad de los usuarios del Gran Resistencia se vio afectado. La reposición se inició de inmediato, ni bien mermó un poco el viento que azotó la ciudad, donde hubo decenas de árboles y ramas caídas y decenas de postes derrumbados", señaló Blanquet.
En ese marco, tras trabajar sin descanso, en la madrugada de este domingo, el 98% de la red de media tensión de energía eléctrica estuvo en servicio, quedando solo casos puntuales fuera de servicio.