Detuvieron en Rosario a una mujer acusada de prender fuego a su hijo de 11 años
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/8/171338w850h476c.jpg.webp)
Una mujer quedó detenida el viernes en Rosario, Santa Fe, acusada de haber rociado con alcohol y prendido fuego a su hijo de 11 años. El nene está internado en grave estado, con el 30% del cuerpo quemado.
El hecho ocurrió el miércoles, en la vivienda ubicada en la calle Barra al 3400 en la que viven la detenida, identificada como Nélida Beatriz B., de 33 años, junto a Alexis, el nene herido, y dos hijos más de dos y siete años.
Fue ella misma quien llevó esa noche a su hijo al Hospital de Niños Víctor Vilela, donde permanece internado. Al llegar a la guardia, aseguró que todo había sido un accidente doméstico, iniciado por el propio nene, que jugaba con alcohol y "se acercó a un velón encendido".
Sin embargo, el relato se contradice con los dichos de la abuela de Alexis y madre de la presunta autora, que el jueves se acercó a la Comisaría de la Mujer y presentó una denuncia.
La mujer aseguró haber visto, junto con varios vecinos, al nene salir corriendo de su casa claramente lastimado por el fuego y gritando que su mamá "lo había rociado con alcohol". La causa es investigada por la Unidad de Homicidios, a cargo de Adrián Spelta.
Tras la denuncia de la abuela, se dispuso el allanamiento de la casa de calle Barra donde ocurrió el episodio y los peritos de los Bomberos Zapadores realizaron una inspección. "Se encontró la cama del menor quemada, debajo de ella una botella de gaseosa chamuscada y con restos de alcohol, varios velones o velas de gran tamaño y prendas de vestir del chico dañadas por el fuego, todo lo que hace creíble los testimonios recibidos", aseguró el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a La Capital.
Además, añadió que tanto la abuela como los vecinos "aportaron fotos de vieja data y de meses recientes" en las que se ve al nene con hematomas y marcas propias de agresiones "que habrían sido provocadas por su madre, todo lo que indica que los malos tratos no se limitarían al hecho bajo investigación".
La presunta autora del ataque fue finalmente detenida el viernes por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El nene llegó al centro de salud con severas quemaduras en el tórax, el abdomen y en los brazos. Ahora se encuentra en estado crítico y con asistencia mecánica respiratoria.
Fuente: TN