Amplia expectativa por la continuidad de las lluvias en toda la provincia
Luego de casi 8 meses, las precipitaciones volvieron a la provincia y generó alivio debido a los constantes incendios y la sequía que afectaron gravemente a productores, familias y campos en todo Chaco.
Según el informe de precipitaciones de la Policía del Chaco, en el interior hubo localidades con gran cantidad de lluvias y otras que aún no han llegado. En la zona de General San Martín, lugares como Las Garcitas (80mm), Ciervo Petiso (60mm) y Laguna Limpia (48mm) fueron los lugares donde se registró la mayor cantidad de agua acumulada, que hasta afectaron los caminos.
En la zona de Sáenz Peña, el máximo registrado llegó a los 35mm en Presidencia de la Plaza, mientras que, en el Área Metropolitana, General Vedia (40mm) y Puerto Bermejo (37mm) fueron las más altas.
Sin embargo, en zonas como Villa Ángela, Charata, Juan José Castelli y sus alrededores, los registros de lluvias fueron mínimos o nulos y se espera con ansias que las precipitaciones lleguen en los próximos días.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico extendido marca que, al menos hasta el lunes 19, las lluvias continuarán en toda la provincia.
Por su parte, el informe diario señala: "Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, llegando algunas a ser localmente fuerte, pudiendo estar acompañadas de abundante caída de agua en cortes períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".
Finalmente, agrega "se esperan valores de precipitación acumulada diaria entre 20 y 60 milímetros".